Habilitan videollamadas para recibir consultas de personas con discapacidad auditiva

Habilitan videollamadas para recibir consultas de personas con discapacidad auditiva
La CSS deberá buscar el mecanismo que le permita cumplir con su misión de salvaguardar la salud de los asegurados.

Esta herramienta permite al usuario en tiempo real, recibir la información que necesita a través de intérpretes en lenguaje de señas.

 

Frente a la emergencia del coronavirus, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que habilitó una herramienta que facilita a la población con discapacidad auditiva el realizar consultas a través de vídeollamadas, marcando las líneas telefónicas 6315- 4980 y 6315-9346.

Esta herramienta permite al usuario en tiempo real, recibir la información que necesita a través de intérpretes en lenguaje de señas, informó la directora Nacional de Atención al Asegurado, la licenciada Mariejane Waugh.

Detalló que se busca que los asegurados que viven con esta discapacidad sensorial cuenten con buen acceso a la información y el mejor servicio posible personalizado.

“Con estas iniciativas se cumple con lo manifestado por el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés quien recalcó que la institución está comprometida con la inclusión y por ello, las personas con discapacidad, son calificadas como VIP”, agregó.

Las horas de atención se extienden de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m. y los sábados de 9: 00 a.m. a 12: 00 m.d.

La directora Nacional de Atención al Asegurado resaltó que estas actividades se complementan con otras jornadas dirigidas a la población con discapacidad, entre ellas la vacunación express que se efectúa en los estacionamientos de la plaza Niko´s Café en el centro comercial El Dorado del 5 al 8 de mayo en un horario de 8:00 a.m. a 1: 00 p.m. respetando los horarios establecidos por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *