Un estudio señala mayor riesgo por coronavirus para las minorías étnicas

Un estudio señala mayor riesgo por coronavirus para las minorías étnicas
En esta foto de archivo tomada el 29 de abril de 2020, las personas necesitadas hacen fila en un centro de distribución de alimentos organizado por Catalina Cruz, miembro de la Asamblea de Nueva York, y World Central Kitchen en el barrio Corona de Queens en medio de la pandemia de Covid-19 en Nueva York. Foto: AFP

El riesgo promedio de muerte es “alrededor de dos o tres veces más alto” para los negros, los asiáticos y otros grupos étnicos minoritarios en comparación con la población blanca, según el estudio.

El riesgo de morir por coronavirus es dos o tres veces mayor para las comunidades negras y las minorías étnicas de Inglaterra, según un análisis académico de los datos recopilados por la sanidad pública, difundido el jueves.

Este estudio, realizado por el University College London (UCL), es el último en sugerir que la covid-19 afecta a las minorías étnicas en el Reino Unido y otros países occidentales en mayor proporción.

Los investigadores del UCL extrajeron los datos del Servicio Nacional de Salud (NHS) relativos a pacientes que dieron positivo en las pruebas de coronavirus y murieron en hospitales de Inglaterra entre el 1 de marzo y el 21 de abril.

Hallaron que el riesgo promedio de muerte es “alrededor de dos o tres veces más alto” para los negros, los asiáticos y otros grupos étnicos minoritarios en comparación con la población blanca.

El riesgo de muerte para las personas de origen paquistaní es 3,29 veces mayor, para los negros de origen africano 3,24 veces mayor y 2,41 veces mayor para los bangladesíes.

Las comunidades negras caribeñas tiene un riesgo 2,21 veces superior y los indios 1,7 veces.

En contraste, los investigadores, que analizaron 16.272 ocurridas en este periodo debidas al virus,descubrieron un menor riesgo de mortalidad para las poblaciones blancas de Inglaterra.

“Este trabajo muestra que la mortalidad por COVIDIEN-19 es desproporcionadamente más alta en los grupos negros, asiáticos y de minorías étnicas”, resume Celan Devaluar de BUCLE, coautor del estudio.

“Es esencial abordar los factores de riesgo social y económico subyacentes y las barreras a la atención sanitaria que conducen a estas muertes injustas”.

Este análisis, que está a la espera de validación por la comunidad científica, llega tras otros estudios británicos recientes que muestran que las personas de áreas desfavorecidas, típicamente más pobladas por minorías étnicas, se han visto más afectadas por el virus.

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (NOS) encontraron que la tasa de mortalidad por COVIDIEN-19 en las áreas más desfavorecidas de Inglaterra es 118% más alta que en los lugares más prósperos.

Otra evaluación del grupo de expertos del Instituto de Estudios Fiscales (IS) señaló que las tasas de mortalidad hospitalaria de las personas pertenecientes a minorías étnicas eran igualmente más altas que las de las comunidades blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *