Casos de dengue se elevan a 521 en el área metropolitana

Casos de dengue se elevan a 521 en el área metropolitana
El Ministerio de Salud realiza diversas jornadas de nebulización para combatir el dengue. Foto/Archivo.

Hasta el momento, no se reporta ninguna defunción. El Minsa pide a la población mantener sus casas y alrededores limpios.

La Región Metropolitana de Salud mantiene un total de 521 casos positivos de los cuales 473 son dengue sin signos de alarma y 48 casos con signos de alarma. Hasta el momento no se reportan defunciones.

Ante ello, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a “no bajar la guardia” en el combate al mosquito Aedes aegypty causante del dengue, zika y chikungunya.

La entidad destacó que adelanta una campaña intensa en sus 19 centros de salud de esta área y con el grupo de vectores mantienen constantes fumigaciones con las máquinas de equipo pesado e individual en las comunidades, edificios y barriadas.

Sin embargo, señala que la entidad y sus funcionarios no pueden solos con la responsabilidad y en este sentido, para evitar que el mosquito prolifere, se debe trabajar en equipo y así eliminar los posibles criaderos.

Por lo que se le recomienda a toda la población mantener sus casas y alrededores limpios de elementos que puedan acumular agua, tapar bien los envases en donde recoge agua, voltear vasijas, platillos y tapas, mantener limpia la vasija donde beben las mascotas y eliminar todo tipo de chatarras que acumule agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *