Interponen denuncia contra empresa que presuntamente vendió salvoconductos

Interponen denuncia contra empresa que presuntamente vendió salvoconductos
Un tramitador que utilizaba la estructura de la empresa donde laboraba para validar salvoconductos a posibles terceros no autorizados. Foto: MICI

Un tramitador utilizaba la estructura de la empresa donde laboraba para validar salvoconductos a posibles terceros no autorizados.

 

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) por medio de su equipo legal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra los directivos de una empresa, dedicada a la distribución de equipos tecnológicos, que presuntamente solicitaba dinero a cambio de la emisión de salvoconductos, informó el ministro Ramón Martínez.

Señaló que dentro de las tareas de verificación que realiza la institución, se identificó a un tramitador que utilizaba la estructura de la empresa donde laboraba para validar salvoconductos a posibles terceros no autorizados.

Como ente fiscalizador del comercio, advertimos a las personas naturales o jurídicas que incurran en faltas relacionadas a la utilización de salvoconductos, entre ellas la venta de dicho documento, que serán inhabilitadas para realizar este trámite a futuro y sancionadas legalmente, advirtió.

La venta de salvoconductos es un delito que, de ser comprobado, conlleva la invalidación de todos los salvoconductos solicitados para ese establecimiento comercial, e incluso la cancelación del aviso de operación comercial, explicó por su parte Luis Guerra, director de Asesoría Legal del MICI.

El proceso de validación de salvoconductos culminó el pasado 23 de abril, por lo que actualmente la institución solo se mantiene evaluando las solicitudes de adición de las empresas ya registradas en la plataforma.

El MICI y la Policía Nacional trabajan de manera coordinada para fiscalizar el uso de los salvoconductos validados, y exhortan a los trabajadores de las empresas a emplear el documento correctamente.

8 Respuestas
  1. DONDE ESTAN LOS QUE HACEN COMPRAS DIRECTAS POR MILLONES Y SE REBUSCAN. PORQUE LA LEY NO LOS SACA EN LOS PERIODICOS

  2. Lo que pasa con las leyes en Panamá es que están diseñada para la nobleza sea la única que según ese sistema las puedan manipular cosa que para estos tiempos ya nadie se chupa los dedos xq no ponen el nombre de dicha empresa xq sencillamente en su junta directiva hay algún plebeyo de dicha nobleza

  3. Quie otorga un salvo conducto debe dar selo a una persona que en realidad esta ejerciendo una función en tiempo de crisis debe estar conciente de brindar un servicio no un negocio un agricultor un ganadero una persona que en realidad tiene que llevar alimento al campo donde tiene familia no hay tienda, super ese es un buen salvo conducto

  4. Y por que los chinos no nacidos ni nacionalizados recibieron el bono solidario? O es que alli estaba el chanchullo?… Y por que no hemos recibidos panameños el bono??….

  5. Hay que hablar menos y hacer más, si Panamá lo está haciendo mal “según Ustedes” es importante que sepan que es el País de Latinoamérica y de habla Hispana con la mejor reacción En contra covid, no lo digo yo, lo dice el MUNDO !! …dejen de hablar tantas estupideces y dedíquese a pensar en el pro-covid . Un Abrazo

  6. Porque no dicen el nombre de la empresa y a que se dedica.? Todos esos carros y personas con salvoconductos los reviso. Es un.juega vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *