Construirán vivienda a familia afectada por caída de árbol en San Carlos

Construirán vivienda a familia afectada por caída de árbol en San Carlos
Construirán vivienda a una familia, luego que un árbol destruyera la casa de zinc donde vivían. Foto: Cortesía.

La contingencia y  las condiciones de la residencia improvisada en la comunidad de Alto del Río, en el corregimiento de Los Guayabitos, afectaron físicamente a una pareja.

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que beneficiará con una casa a la familia de una madre que se le destruyó su hogar de zinc tras caerle un árbol encima en el distro de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.

La contingencia y  las condiciones de la residencia improvisada en la comunidad de Alto del Río, en el corregimiento de Los Guayabitos, afectaron físicamente a Carol Michelle Mendoza, de 25 años; su pareja José García de 27, y uno de sus tres hijos menores, el pequeño Isaac, de un año y medio, quien recibió golpes en la cabeza y fue trasladado del Hospital del Niño.

En tanto, la madre sufrió una cortada con una hoja de zinc y su pareja resultó con quemaduras de aceite caliente, debido a que al momento del hecho se mantenía cocinando.

El informe social del Miviot indica que el cuadro familiar está compuesto por cinco personas, los dos adultos y tres menores, de los cuales además de Isaac están Octavio, de 7 años y Jan Antonio, de tres, quienes al momento de la contingencia se encontraban en casa de su abuela Coralia Hidalgo.

La familia, sumida en la pobreza, habita en un hogar levantado con madera, forrado de zinc viejo y tienen piso de tierra.

Víctor Alvendas, jefe del Enlace del Miviot en Chame y San Carlos, contó que inmediatamente que se conoció del hecho se trasladaron al lugar, donde personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) removió los escombros y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) levanta información de la humilde familia para canalizar ayuda gubernamental.

Señaló que se le levanta el expediente de la familia para darle una respuesta habitacional, que consiste en una casa de dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño higiénico y un pequeño portal.

Alvendas informó que a través de la Junta técnica y el plan Panamá Solidario se le entregará bolsas de comida, pollo y legumbres no solo a los afectados de la contingencia, sino a un total de 25 familias que residen en la comunidad Altos del Río, a quienes por sus condiciones de pobreza se les realizó evaluaciones sociales para tomarlos en cuenta con una respuesta habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *