A partir del lunes se podrá hacer ejercicios al aire libre

A partir del lunes se podrá hacer ejercicios al aire libre
Se podrá correr, manejar bicicleta y patinar, portando mascarillas y guardando la distancia. Foto/Ilustrativa AFP.

El único día que no aplicará esta flexibilización será los domingos, cuando se mantendrá la cuarentena total.

A partir de este lunes 18 de mayo, las personas tendrán permitido hacer ejercicios físicos al aire libre, cerca de sus casas y en los horarios establecidos de acuerdo al último número de la cédula, informó esta tarde el Ministerio de Salud (MINSA).

Se trata de una nueva flexibilización de las medidas, en camino al retorno de las actividades durante la pandemia de Covid-19.

El MINSA recomendó que al salir, las personas porten sus mascarillas, guardando el distanciamiento físico, sin embargo la medida no aplicará para los días domingo cuando se mantendrá la prohibición de salir de casa, tanto para hombres y mujeres.

Las actividades físicas individuales permitidas son:

  • Manejar bicicleta
  • Correr
  • Patinar

Esto, a no más de un kilómetro del domicilio y sin tener contacto físico alguno, preciso el MINSA.

Informe epidemiológico

Hasta este sábado 16 de mayo, las autoridades sanitarias confirman 269 fallecidos, 6,080 pacientes recuperados de la enfermedad Covid-19, 181 casos nuevos, para un total de 9,449 acumulados desde que se presentaron los primeros casos en Panamá.

En aislamiento domiciliario aún se encuentran 2,757 personas, 728 en hoteles, mientras que un total de 343 pacientes permanece hospitalizado, de ellos 271 en sala y 72 en cuidados intensivos.

Tanto el MINSA como la Caja de Seguro Social reforzaron este sábado puestos de control sanitario y vigilancia en los sectores de Nuevo México y Divalá, donde han surgido brotes del nuevo coronavirus.

9 Respuestas
  1. Buenas
    Tengo mi salvo conducto como sector logístico, pero me preocupa que se realizo una reorganización de los mismo, para evitar el transito de muchas personas.
    Pero si los puntos policiales no mantiene el DISPOSITIVO PARA VERIFICAR SI ESTA HABILITADO EL SALVO CONDUCTO, es lo como si nunca se hubiese acualizados los mismo.
    PARA EL MINISTRO DE SEGURIDAD, QUE PONGA A TRABAJAR Y HACER SUS FUNCIONES DE VERIFICAR LOS MISMO A TODAS SUS UNIDADES, QUE SE LA PASAN CHATEANDO.
    ELLO DAÑAN TODOS LOS QUE HEMOS AVANZADOS.

    1. Tantas restricciones y violaciones a la libertad individual y ya estamos llegando a 10 mil contagiados. Incompetentes.

  2. Y todavia siguen las restricciones de genero y numero…nombe que va!! Ya quiten eso ombeee…Osea que las personas tienen que estar pensando si hacen ejercicio o puedan salir a comprar los insumos necesarios, o pasear al perro o poder sacar a los niños al mismo tiempo en esas 2 horitas…Si esas 2 horas se van solamente formando Una sola fila en un super o farmacia😏 Y asi quieren activar la economia de que va a servir!!! De nada sirve que una local o comerciant habra sus puertas si no es Sostenible porq no hay clientes!!! Y no va a ser sostenible tampoco…Recuerden que esto es un conjunto de Engranajes que se necesitan para la activacion del mismo asi Funciona la Economia …sino vamos a quedar como los cangrejos hechando para atras y por cuanto tiempo😷😷

  3. Solo piensan en la reapertura y los vasos siguen en aumento todos los dias ya son 9449 segun las cifras que ellos dan y no sabemos exactamente si es la cifra .
    Desde que hablan de reabrir los numeros de casos nuevos nunca estan por debajo de los 100 ahora con mas movilizacion .
    El gobierno debe ser mas estricto y en verdad verficar que todas esas personas que se estan movilizando lo estan haciendo por que tienen realizar una actividad necesaria.
    En panama no queremos llegar a una megacuarentena pero como va la situacion creo que para poder controlar los cados asi sera.

  4. Honestamente a nadie del gobierno le importa si estamos bien o no. La realidad es que hubo personas que entraron al hospital y si eran mayores de 50 no salían por “neumonia” eso era el informe a excepciones y dichas personas jamás tuvieron eso, sólo iban por infección estomacal. Que lastima es ver que ya levantarán la cuarentena a partir de mañana poco a poco como si el COVID-19 fuera PREDESIBLE. Fue una obra malévola del gobierno para poder MATAR A MÁS GENTE y NO PAGAR PENSIONES o algún otro plan y a los bebés o niños PORQUE NO PRODUCEN NADA ese es nuestro país y más aún cuando saben que siguen subiendo los números de muertes, ahora bien GATEL dijo que inmunidad de rebaño y eso es lo que están HACIENDO APARTIR DE MAÑANA… Suerte a tod@s nosotr@s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *