MiCultura participa en jornadas para donar sangre

MiCultura participa en jornadas para donar sangre
Donación de sangre. Foto: Cortesía.

En las últimas semanas han registrado importantes cifras de donantes, superando las 500 personas voluntarias.

El Ministerio de Cultura participó de una jornada de donación de sangre con residentes de San Felipe y funcionarios de la institución.

A través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) del ministerio, la organización DONA VIDA, el Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional (ION) y la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (AVACA), la iniciativa responde al apoyo que diversas instituciones realizan con el programa que lleva a cabo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo en la promoción ciudadana de donar sangre para salvar vidas.

De acuerdo con Fernando Díaz Jaramillo, director de la Oficina del Casco Antiguo de MiCultura, con esta actividad se apoyan las iniciativas y alianzas para recibir donaciones de sangre de los residentes del Centro Histórico de la ciudad y áreas aledañas, los cuales han mostrado interés en ayudar sobre todo en esta coyuntura, al igual que funcionarios que han aprovechado nuestras instalaciones para dar salvar vidas.

Por su parte, Abdiel Cubilla del Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional resaltó que la mejor manera de obtener donación de sangre es a través de las comunidades.

“Esta actividad que hemos realizado con MiCultura, AVACA y el Despacho de la Primera Dama, permite que los panameños se involucren buscando la mejoría de los pacientes que tenemos en los diversos hospitales, y la manera más cómoda y segura para los donantes es hacerlo por medio de estas colectas móviles” destacó.

La organización Dona Vidas nace en 2012, para contribuir a brindar una mejor atención a los pacientes del oncológico con un suministro de sangre de forma oportuna y segura. En las últimas semanas han registrado importantes cifras de donantes, superando las 500 personas voluntarias; sin embargo, reiteran a los ciudadanos la importancia de colaborar con los bancos de sangre en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *