COPA responde al Mitradel: Acceso en aeropuerto está en manos de Tocumen S.A.

COPA responde al Mitradel: Acceso en aeropuerto está en manos de Tocumen S.A.
Copa Airlines espera regresar esas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura. Foto/Cortesía.

La aerolínea niega falta de cooperación y  asegura que hacen más de lo que la ley les exige para enfrentar la crisis

En un comunicado la aerolínea COPA asegura que la posibilidad de acceder hasta sus oficinas en Tocumen está en manos de la seguridad del aeropuerto que maneja la estatal Tocumen S.A., la empresa de capital público que gerencia la terminal aérea.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad del aeropuerto, se requiere de un escolta de Tocumen, S.A. para ingresar a las áreas internas del aeropuerto, algo que está fuera del control de las aerolíneas”, dice el comunicado luego de explicar que las oficinas administrativas están cerradas por efecto de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. .

Por otra parte, Copa Airlines informa que, aun cuando la Ley no lo requiere, ha mantenido más de 40 reuniones con los cuatro sindicatos de la Empresa, proponiendo alternativas para sus colaboradores en medio de una crisis sin precedentes. Pensando en el bienestar de todos sus colaboradores, la Compañía aun cuando no opera desde el 23 de marzo de 2020, propuso la reducción de la jornada laboral en un 50% a partir del 1 de mayo, garantizando así el pago de parte de los salarios, propuesta que fue rechazada por las directivas de los gremios sindicales.

Aun así, de forma voluntaria y consciente de la necesidad de nuestros colaboradores ante la suspensión de los contratos de trabajo, Copa Airlines entregó durante el mes de mayo un vale voluntario de apoyo económico, para ayudarles a afrontar este período. Igualmente, decidimos mantener la continuidad de otros beneficios, tales como los seguros de salud y de vida, añade el comunicado.

Más temprano En Segundos conoció de la nota de un funcionario del Minsterio de Trabajo donde advierte que las inspecciones están siendo obstruidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *