'Muleros' panameños con Covid-19 atrapados entre Costa Rica y Nicaragua, piden ayuda

'Muleros' panameños con Covid-19 atrapados entre Costa Rica y Nicaragua, piden ayuda
Transportistas de carga piden ayuda. Foto: Redes.

“No tenemos dónde comer, dónde bañarnos, ni una clase de nada”, dicen los tres transportistas de carga, quienes piden paso expedito para llegar a Paso Canoas.

Desesperados se encuentran tres transportistas de carga pananameños, quienes dieron positivo para Covid-19, y se encuentran atrapados en Nicaragua, en el sector de Las Tablillas, zona fronteriza con Costa Rica.

Uno de ellos dice que la situación de Nicaragua los tiene encerrados en el área, donde “no tenemos dónde comer, dónde bañarnos, ni una clase de nada”.

Su preocupación es que la enfermedad va evolucionando y se acumulan los días que tienen de estar en el lugar.

En el grupo se encuentra una persona de 61 años, quien además padece de diabetes.

Los tres hombres buscan que Costa Rica les dé paso expedito para viajar en sus camiones hasta Paso Canoas en Panamá. En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades panameñas, especialmente al presidente Laurentino Cortizo, para poder llegar hasta su país y recibir atención médica.

“Si hay la oportunidad de que nos puedan sacar de aquí, se lo vamos a agradecer al gobierno”.

Autoridades costarricenses comenzaron a restringir este lunes 18 de mayo,  la entrada de camiones de carga por su frontera para contener la propagación del COVID-19, luego de que 50 transportistas dieron positivo a pruebas de la enfermedad, informó el gobierno.

Bajo los lineamientos adoptados por Costa Rica, los camioneros que ingresan por la frontera norte, con Nicaragua, son escoltados en caravana por la policía hasta la frontera con Panamá, si ese es su destino.

Los que llevan carga a Costa Rica, deberán dejar el contenedor en la frontera para que un transportista local lo lleve a su destino, con el fin de que el conductor que viene del exterior no ingrese al país.

Una Respuesta
  1. Dios mio que los puedan ayudar para que regresen a Panamá, muy triste esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *