Diputados recomiendan diálogo nacional para analizar uso de reservas de la CSS

Diputados recomiendan diálogo nacional para analizar uso de reservas de la CSS
Subdirector de la CSS, Francisco Bustamante junto a diputados de la Asamblea Nacional.

La próxima semana, la junta directiva de la CSS tendría una propuesta consensuada con miras a salvar el programa IVM.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, sostuvo un conversatorio con diputados de la Asamblea Nacional a fin de analizar la situación actual de la entidad.

De acuerdo con Bustamante, la CSS tiene suficientes recursos, unos 9 mil millones de dólares en reserva. 

Destacó que estos fondos están distribuidos en distintos programas, el de riesgos profesionales, el de Invalidez, Vejez y Muerte, el programa de Maternidad y Salud y el programa de administración.

Bustamante enumeró una serie de situaciones anómalas dentro de la CSS, tales como problemas gerenciales, mora quirúrgica, saturación en los cuartos de urgencias, falta de camas, burocracia excesiva, ineficiencia general en gestión de cobros, entre otros.

El subdirector, indicó que para la próxima semana se tendría una propuesta consensuada de la Junta Directiva de la CSS, con miras a salvar el programa de Invalidez,Vejez y Muerte. La misma podría presentarse a la Asamblea Nacional para su discusión.

Una Respuesta
  1. Esto es extraño. Al principio de este gobierno el director de la caja de seguro social dijo que habia liquidez para el pago de jubilado hasta el 2023 sin entrar a las reserva.ahora a dos meses de la pandemia se salen que la plata alcanza hasta el procimo mes. Algo esta pasando. Cual es el apuro de desacerse de los bonos de los bienes y de los fondos de la caja. Donde estan los actuarios con sus corridas. Que informe estan leyendo los directivos del seguro. Como se acabo el dinero tan rapido. Vender los bonos en esta epoca es regalar la riqueza de los que pagamos seguro pues los usureros estan esperando.para cogerse los bonos a precios de miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *