Docentes y estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez usan la plataforma Moodle

Docentes y estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez usan la plataforma Moodle

Se trata de ppsvirtual.milaulas.com que, adicional a alojar 75 aulas virtuales activas, sirvió de puente de comunicación para entregar módulos al inicio del año escolar.

 

Un 92% de los docentes del colegio Pedro Pablo Sánchez ya está capacitado y 20% de ese porcentaje, ya usa la plataforma Moodle, explicó René Chang, coordinador del Grupo de Innovación Educativa del plantel ubicado en La Chorrera.

Se trata de ppsvirtual.milaulas.com que, adicional a alojar 75 aulas virtuales activas, sirvió de puente de comunicación para entregar módulos al inicio del año escolar. Cerca de 40% de educadores atienden a estudiantes por esa ruta, por lo que dos mil 156 de ellos, ya tienen su usuario para recibir clases.

Chang manifestó que con la plataforma han obtenido buenos resultados en biología, química, física, matemáticas, español, inglés, entre otras. Además, el fracaso escolar ha disminuido con el uso de esa base virtual, pues de 45% de reprobados ha bajado a casi 20%.

Moodle se implementó hace cinco años cuando se creó el Grupo de Innovación Educativa, conformado por profesores de la escuela, se hizo en función de resultados del proceso de autoevaluación del plantel, que arrojó que una gran cantidad de docentes y alumnos no sabían usar esta tecnología.

En 2016, agregó Chang, “se empezó a usar Moodle de un servidor externo, creamos espacios virtuales en que se colocan recursos didácticos, el material que se utilizará en clases, otros que se encuentran en internet que ayudan al estudiante a buscar mejor contenido y se incluyeron actividades de evaluación diagnóstica formativa y sumativa”.

Además de los ya capacitados, hace poco se hicieron dos jornadas de instrucción con 120 docentes interesados en aprender de la plataforma, en la que ellos mismos crean y seleccionan los contenidos y actividades contextualizados a su entorno y alineados a los planes vigentes

4 Respuestas
  1. Excelente
    Es mi alma mater
    Egresado en 1977
    Tec.Radiologia Medica
    Tec electronica y Comunicacione
    Tec.Alto voltaje ACP
    Ing. Electronica y Comunicaciones

  2. 100% Sanchista … felicidades a sus docentes y colaboradores que están Haciendo Patria. #porquelaeducaciónnopara @quédateencasa @yosoysanchista

  3. Quiero ponerme en contacto con la administración pero el numero que proporcionan sale apagado, alguien me puede facilitar alguna forma de contactarme con la administración de la P. P. S.,muchas gracias de ante mano.

  4. Como puedo hacer para matricular ami hija para 4to año ella estaba el el progreso pero no se como es la matrícula aya solo m dijeron que ella va para la pedro pero no se como hacer si tengo que ir aya directamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *