Procurador acoge denuncia contra ministro Sabonge por hospital modular

Procurador acoge denuncia contra ministro Sabonge por hospital modular
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. Foto: Cortesía.

La denuncia guarda relación con el rechazo a un ofrecimiento realizado por una empresa china para la adecuación de una infraestructura para la atención  de pacientes de Covid-19.

Este viernes, el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro acogió una denuncia presentada contra el actual ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en la cual se exige la rendición de cuentas por rechazar una supuesta donación de una infraestructura para la atención de pacientes con Covid-19.

El recurso fue presentado por el abogado Ernesto Cedeño Alvarado y hace alusión al rechazo por parte del gobierno a una donación para convertir temporalmente al Centro de Convenciones de Amador en un hospital modular de más de mil quinientas camas y debido a esto, el jurista manifiesta se debe exigir la rendición de cuentas por parte del ministro de Obras Públicas.

En la Resolución No-101-2020 de 21 de mayo de 2020, el procurador de la administración resuelve acoger la denuncia e iniciar una investigación preliminar en contra el funcionario a fin de determinar la ocurrencia de las conductas, como también si las mismas pueden llegar a configurarse en faltas administrativas.

En medio de esta polémica, el ministro de Obras Públicas no ha negado el ofrecimiento realizado por la empresa China Construction América (CCA). Sin embargo, ha señalado que esta compañía envió un esquema que mostraba un hospital de nivel 1. Explicó que esta infraestructura es para pacientes en observación.

Además, afirmó que la posible donación solo incluiría las divisiones internas, más no el equipamiento médico.

En lugar de ello, el Gobierno Nacional optó por la construcción del denominado Hospital Integrado Panamá Solidario a un costo de 12 millones de dólares.

3 Respuestas
  1. Mas que esto Se deben investigar los costos iniciales y los finales de la construcion del hospital y su equipamiento por los posibles sobrecostos en que se halla incurrido.

  2. Como exigen ahora, pero xq no exigen a Martinelli y a Varela x el daño q le hicieron al pais, este procurador me molesta xq no ha hecho.nada hasta ahora, vaya y meta presos a los ladrones de 10 años, no se calle ahora ni se deje comprar con los millones de los 2 grandes mafiosos de Panama VARELA Y MARTINELLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *