Minsa sin fecha predeterminada para apertura de segundo bloque

Minsa sin fecha predeterminada para apertura de segundo bloque
Panamá dará apertura a ciertas actividades del bloque 3, manteniendo las restricciones de movilidad en el país.

El presidente de la República, la ministra de Salud y el de Comercio e Industrias han sido enfáticos en que la apertura de los bloques será anunciado de manera oportuna y coordinada, dijo Nadja Porcell.

La directora general del Ministerio de Salud (MINSA) Nadja Porcell informó categóricamente que el proceso de la normalización se notificará una vez que la comisión de asesores de control de COVID-19 evalúen la tasa de reproducción efectiva (RT), al igual que la capacidad instalada de salud y de tamizaje de casos de COVID-19, para luego notificar sus recomendaciones al órgano Ejecutivo que evaluará otros criterios importantes como los sociales y los económicos.

Porcell informó además que aún no hay una fecha predeterminada para la apertura del segundo bloque y añadió que el presidente de la República, la ministra de Salud y de Comercio e Industrias han sido enfáticos en que la apertura de los bloques será anunciado de manera oportuna y coordinada.

“Para que se verifique la apertura del próximo bloque, debemos hacer el análisis de la tasa efectiva de reproducción la cual debe mantenerse en uno o por debajo de uno”, especificó Porcell.
​​​​​​​
Por otro lado, este sábado un equipo técnico médico del Ministerio de Salud viajó hasta Nicaragua en un vuelo de asistencia humanitaria para trasladar a los panameños que se encuentran en el país centroamericano y que requerían regresar al país.

Esta es una acción interinstitucional entre el MINSA, Ministerio de Seguridad y de Relaciones Exteriores, al igual que la Autoridad de Aduanas y el SENAN.

Por otro lado, el MINSA informa que las clínicas privadas pueden operar, siempre y cuando cumplan con todas las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad regente.

2 Respuestas
  1. Buenas noche…..sres.cientificos y médicos de nuestro querido país. Soy un ciudadano común y corriente. Me parece que deben analizar muy bien…a la hora de abrir los colegios. Recuerden que en el Beckham…fue donde se originó….el primer caso del covid 19….por lo tanto es un foco de infección entre estudiantes y profesores. Estoy preocupado…porque en otros países…..la recomendación es perder el año escolar…..a tener que lamentarnos por la pérdida de nuestros estudiantes. De uds depende el futuro de nuestros niños. Fidel castillo h. 8-432-835

  2. Esta administración no sabe donde están parados, solo improvisan, amenazan y están llevando a la ruina a este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *