Más de mil personas con discapacidad serán beneficiadas con bolsas de comida

Más de mil personas con discapacidad serán beneficiadas con bolsas de comida
Alimentos recibidos por la Alcaldía de Panamá para su distribución a personas con discapacidad.

La PNUD adelanta un programa de ayuda solidaria a través de diversos municipios.

Una significativa ayuda recibirán las personas con discapacidad y sus familias, esto, gracias a un convenio firmado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alcaldía de Panamá y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Dicho acto se realizó la mañana de hoy en Despacho Superior del Municipio de Panamá, en el que además de la firma, el PNUD hizo entrega de 1,244 bolsas de comida para beneficiar a las personas con discapacidad.

La Alcaldía ha propuesto esta tarea en coordinación con Senadis y solicitó utilizar el proyecto PS106173, el cual consiste en asistencia para consolidar una ciudad con cultura ambiental y de reciclaje en los ciudadanos del municipio, a través de la participación con perspectiva de género y los recursos que están en el PNUD como el mecanismo más rápido y ágil de llegar a ellos.

Linda Maguire, representante residente del PNUD en Panamá, expresó que con esta entrega y las próximas que harán en otros municipios, reforzarán iniciativas locales, desde los territorios. “Nuestro objetivo es ayudar a llegar a las familias afectadas que han perdido sus ingresos, los trabajadores diarios, grupos que antes de la cuarentena ya tenían dificultad para generar ingresos y que ahora están en una situación más crítica. Lamentablemente ese grupo lo lideran las mujeres y es por ello, por lo que para nosotros es importante no dejarlas atrás”, agregó.

Por otro lado, Miguel Atencio, subirector de Senadis recalcó que, en estos momentos de la pandemia, las personas con discapacidad son el grupo más vulnerable, por lo que esta ayuda viene a proporcionarle un alivio a sus necesidades básicas.

“También tenemos que señalar que, en este binomio, pobreza y discapacidad, en esta pandemia hay otro binomio para las personas con discapacidad, que es la alimentación y las medicinas; definitivamente que este apoyo que se brinda a través del PNUD viene a darle a las familias un alivio para que puedan invertir los pocos recursos que tienen en la compra de medicamentos, ya que son una prioridad para estas personas. Le agradecemos a Naciones Unidas y al señor alcalde esta iniciativa y esperamos que sigan a nivel de otros gobiernos locales”, puntualizó Atencio.

Por último, el alcalde José Luis Fábrega, manifestó que en estos momentos el mundo requiere de unir sinergias, unir esfuerzos y tratar de llegarle políticamente a la mayor cantidad posible de personas, no solo a las que han sufrido problemas por la pandemia, sino aquellas personas con cierto grado de discapacidad que quedan en el olvido porque no tienen la capacidad de movilizarse, de comunicarse; esas facilidades que el resto de los ciudadanos tienen.

El líder de la comuna capitalina destacó que dentro del Municipio se ha hecho una Alcaldía incluyente contando con el trabajo de personas con discapacidad y se siguen sumando.

Fábrega agradeció al PNUD esta valiosa donación. “Son bolsas perfectamente abastecidas, nosotros en la Alcaldia vamos a estar incluyendo a estas bolsas, leches especiales y pampers para niños y adultos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *