Panamá levanta estricta cuarentena de 24 horas a partir del 1 de junio

Panamá levanta estricta cuarentena de 24 horas a partir del 1 de junio
El pasado 1 de junio, Panamá puso fin a la cuarentena obligatoria y entró en la Fase 2 de la reapertura gradual de las actividades económicas.

La Ministra de Salud expresó que se pasará  del control por cédula a un toque de queda desde el 1 de junio de 7:00 de la noche a 5: 00 de la mañana del día siguiente.

La Ministra de Salud Rosario Turner indicó en conferencia de prensa este 26 de mayo que desde el próximo 1 de junio se da la reapertura del segundo bloque de actividades económicas.

Esto se da tras analizar los indicadores más importantes para la toma de decisión para reapertura gradual de la cuarentena como lo es un índice bajo de contagios, además se evalúa la capacidad del sistema instalado de salud.

Desde el lunes 1 de junio se da la reapertura del segundo bloque para estabilizar la economía, lo que va a requerir de una responsabilidad compartida detalló Turner.

La Ministra de Salud expresó que se pasará  del control por cédula a un toque de queda desde el 1 de junio de 7:00 de la noche a 5: 00 de la mañana del día siguiente.

Detalló que los menores  podrán salir con sus padres de 4: 00 de la tarde  a 7: 00 de la noche. Esto no incluyen  actividades   sociales, ni deportes de contacto, idas a la playa y  otros.

El uso de mascarillas será obligatorio. Se pide lavado de manos y  distanciamiento.

“Eso no significa que ganamos la batalla, significa que continuaremos haciendo las mediciones semanales” expresó.

El Ministro de Comercio, Ramón Martínez, detalló que este bloque  abarca el sector construcción de infraestructura pública y privada, la minería no metálica, las concesiones de exploración de materiales no metálicos, ademas la manufactura de textiles, cuero, madera, papel, químicos, refinación de petróleo, productos farmacéuticos.

Además la industrias de suministro de construcción, informática y vehículos, así como suministro de electricidad.

Debido al cambio de la medida de restricción de movilidad, a partir del 1 de junio no será necesario el uso de salvoconductos para las actividades contempladas dentro de los bloques 1 y 2, detalló el ministro Martínez.

Se abren lugares de culto, parques áreas, sociales  pero sólo al 25% de su capacidad.

Se mantienen los cercos sanitarios detalló el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino al detallar que evita mayor cantidad de contagios.

Se mantiene en La Pesa en La Chorrera, en Los Lagos  en Capira,también en Santa María, en Chitré en el cruce de Ocú, en Costa Arriba  y  Costa Abajo de Colón y el límite entre Chiriquí y Veraguas.

15 Respuestas
  1. A cuidarnos pueblo panameño;porque si en otros países vuelven a aumentar los contagios al levantar la cuarentena;Panamá no será la excepción.
    No estoy deacuerdo con la medida pero queda en nosotros tomar todas las precauciones,medidas sanitarias para seguir.

    1. )]Yo soy ciudadano norteamericano y casi nunca dan información detallada sobre extinción de visas de turista, además uno no puede salir por la cuarentena ni hay vuelos para salir del país. Pienso que deberian extender las visas de turismo unos días después de terminar con la cuarentena para tener tiempo de salir sin tener que ser detenido por la Policía…..

  2. Gracias por la confianza, todo los directivos han hecho su mejor esfuerzo, ahora depende de. Nosotros retribuir portandonos bien . Y así será

  3. Esto no es cuestión de tiempo es educación que cada individuo tome las medidas pertinentes para cuidar nuestra propia salud

  4. Muy mala idea.
    En otros países que las personas son más concientes de las cosas se ha desatado el virus con el alza de la cuarentena. Ahora el panameño que usualmente se carateriza por irreverente y mal portado qué creen que pasará? No lo aseguro pero la circunstancia así lo indica.

    1. Jsjssj si cierto… concuerdo
      Como es posible qué hay países que se ah dado el alza de la cuarentena, siguen con sus medidas sanitarias pero la taza de contagio bajo… en cambio acá en Panamá, nadie se cuida no hacen caso salen cuando les da la gana, hay de 150 casos en 150 casos por día … y disque supuestamente estábamos preparados para esto… la verdad esque si toca morir más de la mitad de la población de Panamá bien hecho porque nunca quieren acatar a lo que las autoridades mandan.
      Este país va de mal en peor

  5. Primero: Si los cultos en las iglesias son a las 7:00 pm y en este bloque hay libertad de culto, no podremos reunirnos por el toque de queda .

    Segundo: El sector transporte al interior en que bloque está regulado , por favor y gracias.

  6. Por favor que los cuidemos pueblo panameño que el virus mortal del Coronavirus no sé a terminado todavía protégense ustedes y su familias pueblo panameño si van a salir a las calles a partir de 1 de junio de 2020 usen todos las mascarillas porque es necesario y obligatorio por el virus mortal porque van a quitar el número de la cédula por género a partir el 1 de junio de 2020 cuidánce y protégense Panamá por el virus mortal covid 19 y que todos los Santeños y tableños usen todos las mascarillas porque es obligatoriamente por el covid 19 por el virus mortal y muchas gracias pueblo panameño por cuidarnos por el covid 19 muchas gracias panameños

  7. Deben de prohibir Las personas ablen en vos alta en los lugares públicos supermercados,metro,metrobus,paradas,elevadores,etc

  8. Todo fue una farsa, nunca hubo cuarentena y si la hubo fue para los pendejos, mediciones tan estúpidas cuando la realidad es que nunca se respetó esto y como dice el compañero que comento; ahora debemos cuidarnos eso quiere decir que los que si respetamos la dichosa cuarentena podemos hallar os en un 99.9/100 de posibilidades de contagio.
    El gobierno pudo y tiene como terminar esta maldita amenaza pero no les importa, le han hecho ver a los pa ameños que si hicieron pero mentira todo fue una oportunidad para robar y dejarnos en la miseria. Nosotros tenemos derecho a vivir una vida mejor, tranquila libre de amenaza y felices porque tenemos con que pero no les da la gana….

  9. Bardar el distancíamienho por lo menos dos metros
    Y hacer rondas policiauenos días ante todos deberían de hacer un toque de queda desde las cinco de la mañana hasta el día siguientes para controlar las aglomeraciones y hacer más control de las personas y iñclusos hasta usar mascarillas permanente para no contagiarnos y gue hagan ronda policiales en las barriadas hasta hacer reunión de vecinos vigilantens por cada familia o vecinos q viven en la propia barriadas en donde residen y que tengan el timbre de vecinos vigilantes para activar el programa de vecinos vigilantens

  10. Tenemos que ser serios. La vida y el trabajo tienen que continuar no podemos quedarnos de brazos cruzados tenemos que hacerle frente y no temer.guardemos la higiene y seguridad todos para seguir adelante .Panama puede con ayuda de Dios.oremo y confiemos que Dios nos va a proteger.y adelante con seriedad.

  11. Yo me pregunto cómo mi vecino buscaba a su novia se qudaba varios dia por acá con la 6 personas que viven en esa casa.

    Aprobechan los días que les toca salir para irse a las casas agenas a quedarse días y luego regresan a sus casas a poner en peligro la vida los demás
    No les importa los padres, hijos…nadie como si fuera un relajo.
    Muchos han perdido su humanidad y no les importa la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *