Gobierno transfiere $36.2 millones e incorpora a 77,730 panameños al bono digital

Gobierno transfiere $36.2 millones e incorpora a 77,730 panameños al bono digital
Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de $80 al beneficiario. Foto: Twitter

Podrán hacer efectivo los Bonos Digitales a partir de este martes 2 de junio.

Con una transferencia total de $36.2 millones, el Gobierno Nacional anuncia a partir de este 1 de junio la incorporación de 77,730 nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario con lo que se eleva a 621,792 el número de personas que reciben esta ayuda para aliviar la crisis causada por la pandemia.

En la reunión semanal para dar seguimiento al proceso de retorno gradual a la normalidad, el presidente Laurentino Cortizo  anunció que la mayoría de los nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario son panameños cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

El Presidente también anunció la primera recarga del Bono Digital a los 365,463 panameños y panameñas que recibieron el 30 de abril y 1 de mayo de mayo las primeras transferencias digitales del bono solidario.

Éstos podrán hacer efectivo los Bonos Digitales a partir de este martes 2 de junio.

De estos ciudadanos que hoy reciben su primera recarga del Bono Digital y podrán hacerlo efectivo por segunda vez se incluye a 281,275 personas de los distritos de Colón, San Miguelito y Arraiján; así como 84,188 artesanos, billeteros y buhoneros y trabajadores con contratos suspendidos procesados por el Mitradel.

Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de $80 al beneficiario, quien puede hacerlo efectivo en la compra de alimentos y medicinas con el uso de su cédula de identidad personal, en los principales supermercados de todo el país.

En medio de la crisis que afecta al país por la pandemia, el Gobierno Nacional sigue manteniendo el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas por más de $1,600 millones anuales en beneficio de más de 2.3 millones de panameños.

11 Respuestas
  1. Fui despedido en octubre y no e salido beneficiado vivo en el area de alcalde diaz…

  2. Hola soy el señor Víctor saenz no e recibido el vale digital y x mi casa no han pasado ya puse mi queja a la línea 140 y no me dan respuesta por favor necesito ya van a dar la segunda vuelta y no me han dado nada trabajo independiente pero horita no hay ni para tumbar papayas por favor

  3. Hay muchas personas que se han registrado y no aparecen, estan mintiendo con esto

  4. Yo tengo contrato suspendido hace 3 meses y a la fecha no me a salido ninguno eso es un relajo que tienen con eso

  5. Me qede sin trabajo en abril y nada de vale digital no necesito saber si todos van a ser beneficiados

  6. Tengo contrato suspendido recivi el primer bono digital pero ahora no he recivido la primera recarga

  7. Hola soy el sr. Levy downer nosotros los empleados de longport security s.a. laboramos en el aeropuerto de tocumen con vuelos intwrnacionales y se nos cancelo el contratp de trabajo somos padre madre y no hemos recibodo no se nos ha anexado y se suspendio el contrato en el mes de marzo ya son 3 meses….por favor

  8. llegó el mes pasado y que pasó este mes por que no llegó, y la cuarentena se reactiva.

  9. En el mes de marzo , mi empresa me mando por correo una carta de suspencion de contrato. .me pagaron con mis vacaciones 3 quincenas.
    Pero en mayo me avisan de terminacion de contrato .. sin reintegrarme a mi puesto de trabajo. no se supone que una suspencion de contrsto no conlleva despido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *