Segundo bloque se abre para "evitar el colapso económico del país", dice Ministra

Segundo bloque se abre para "evitar el colapso económico del país", dice Ministra
El pasado 1 de junio, Panamá puso fin a la cuarentena obligatoria y entró en la Fase 2 de la reapertura gradual de las actividades económicas.

Este lunes primero de junio el país inicia una segunda fase hacia la nueva normalidad, el cual incluye además el toque de queda en un horario de 7 de la noche a 5 de la madrugada.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y del Colegio Médico de Panamá se reunieron ayer, con la ministra de Salud, Rosario Turner, con quienes evaluaron la implementación de las estrategias frente al combate nacional contra el COVID-19.

En el encuentro los médicos le plantearon a la ministra sus inquietudes y aportaron recomendaciones, por lo que se acordó establecer una fuerza de tarea para ampliar la atención comunitaria y de prevención.

Por su parte, la ministra Turner enfatizó que en esta lucha contra el COVID-19, los médicos, junto a otros profesionales de la salud, han jugado un papel fundamental, por ello les dijo que es “importante seguir sumando más actores para seguir trabajando en equipo”.

Posteriormente, la titular de la cartera de salud se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Pino con quien definió los aspectos de seguridad que deberán regir a partir de mañana lunes cuando inicie el segundo bloque camino a la nueva normalidad.

“Hemos iniciado una ruta hacia la normalidad, pero esto no significa que se abrió el país, por lo que nosotros tenemos que buscar un equilibrio entre los aspectos de salud, económico y social”, afirmó la ministra, durante un recorrido por el sector de Don Bosco en San Miguelito, donde junto a su equipo de trabajo entregó mascarillas de telas adquiridas por el MINSA y otras donadas por el INADEH.

El corregimiento de Belisario Porras en San Miguelito, al igual que otras comunidades como Tocumen, 24 de Diciembre, Curundú, Vista Alegre y Arraiján cabecera, son comunidades donde las intervenciones sanitarias del Ministerio de Salud están dirigidas a bajar los casos de COVID-19.

“Nosotros pasaremos al segundo bloque para evitar el colapso económico del país y así preservar la paz social en equilibrio con la salud de la población, pero necesitamos del apoyo de todos”, afirmó la jefa del MINSA.

Igualmente, el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, y directores regionales del MINSA repartieron el domingo mascarillas y material didáctico a la población, a quienes les enfatizaron la importancia de mantener las medidas de higiene para evitar el contagio del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *