Minsa defiende contratación de licencia de Office, dice que es legal

Minsa defiende contratación de licencia de Office, dice que es legal
Sede del Ministerio de Salud.

Aproximadamente son más de ocho mil usuarios con que cuenta la red de comunicaciones automatizada del Ministerio de Salud.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que cuenta con la plataforma OFFICE 365, en la cual se llevan varios procesos administrativos a nivel nacional, como lo son el procesamiento de documentos, correos electrónicos y otros programas administrativos.

Aproximadamente son más de ocho mil usuarios con que cuenta la red de comunicaciones automatizada del MINSA, por lo que indicó, es un elemento muy importante dentro de la organización.

Agregó que como ya se aclaró en el comunicado del 27 de abril de 2020, la empresa que brinda su servicio actualmente fue contratada, ya que el anterior proveedor lo había suspendido sin previo aviso.

Por ello, el MINSA dijo que en la nota se establece que se realizó el procedimiento excepcional conforme a la ley vigente y con la autorización de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y del Consejo Económico Nacional (CENA) instancia que recomendó por el tema de suspensión del término en ese momento, ampliar el contrato a un año y así tener el tiempo para organizar la próxima licitación.

Los precios de las licencias son estandarizados para todas las entidades del Gobierno Nacional, por lo que el MINSA considera que en estos momentos es imprescindible mientras dure la batalla contra el COVID-19 y se hace necesario informar a la población de las acciones emprendidas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *