Conozca los corregimientos con mayor contagio de Covid-19 en el país

Conozca los corregimientos con mayor contagio de Covid-19 en el país
Una familia viaja en su automóvil con máscaras faciales en medio de la preocupación por la propagación del coronavirus COVID-19, en la Ciudad de Panamá. Foto: AFP

La Ministra de Salud destacó que de no seguir con las medidas de protección para evitar la enfermedad, el país podría volver a la cuarentena.

El Ministerio de Salud (MINSA)  publicó este martes una lista con los  20 corregimientos  que mantienen una tasa de contagio (RT) superior a uno.  El listado es a nivel nacional pero del total 14 se ubican en la capital, 4 en Panamá Oeste,  uno en Santiago de Veraguas  y otro en Divalá en  Chiriquí.

Los cuatros corregimientos  con mayor número de casos son: Tocumen, (722 contagiados), Pacora (604), Arraiján Cabecera, (603) y 24 de Diciembre ( 482). Tres de estos en el lado este de la capital y el otro en Panamá Oeste.

iNo obstante, 60% de los corregimientos del país tienen “cero casos de Covid-19”, según la ministra de Salud, Rosario Turner.

Por otra parte, la funcionaria señaló “que de no seguir con las medidas de uso de mascarillas, lavado de mano nos veremos en la necesidad de establecer cercos sanitarios o en el peor de los casos regresar a una cuarentena, situación que para nadie es beneficioso”.

La Ministra de Salud Rosario Turner resaltó que un 60% de los corregimientos presentan bajas pero un 23% presentan un aumento, por lo que se evalúa la intervención de las entidades de salud en dichas comunidades.

 

 

2 Respuestas
  1. Porque estos corregimiento no tienen cerco sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *