Celebran aniversario 82 de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena

Celebran aniversario 82 de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena
Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Foto: Meduca.

La actividad virtual de celebración incluyó los mensajes de la directora y los docentes, saludos y poemas de los estudiantes de este centro educativo secundario completo, ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

 

Con un acto cívico virtual se celebraron los 82 años de existencia de la Escuela Normal de Santiago, el más grande centro educativo del interior de la República y una joya arquitectónica del país, declarada monumento histórico nacional en 1984.
“En el interior está la redención del país: toca a vosotros realizarla”, con estas palabras el 5 de junio de 1938, el doctor Juan Demóstenes Arosemena, quien fue presidente de la República, declaró inaugurada la Escuela Normal que, desde 1941, lleva su nombre.

La directora de este centro del saber, Dora Bernal de Hernández, señaló que esta prestigiosa escuela ha formado a educadores de todo el país, quienes esparcen la semilla del conocimiento con sus estudiantes.

La actividad virtual de celebración incluyó además de los mensajes de la directora y los docentes, saludos y poemas de los estudiantes de este centro educativo secundario completo, ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

La Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena tiene una capilla y un sacerdote. La biblioteca lleva el nombre de Carlos Francisco Changmarín, por el maestro, poeta y escritor veragüense. Sus estructuras ocupan un área total de más de 42 mil metros
cuadrados que incluyen los dormitorios, el edificio de enseñanza, los jardines y sus patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *