Centros de Salud extienden horario y aumentan los hisopados

Centros de Salud extienden horario y aumentan los hisopados
Prueba de Hisopado a paciente sospechoso de Covid-19. Foto: Cortesía.

Se atiende a todo paciente, que llegue de cualquier área o corregimiento, de salir positivo se sectoriza el caso y se le pasa al corregimiento.

 

Este sábado y domingo inició la extensión de horario en los Centros de Salud de El Chorrillo, Calidonia y 24 de diciembre, enfocados en masificar la toma de muestras por hisopados en corregimientos con elevado porcentaje de casos positivos por Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En este sentido el Dr. Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana señaló que “estamos implementando las estrategias necesarias para mejorar el diagnóstico, la notificación y el manejo de los casos”, añadió que diariamente la región metropolitana de Salud realiza de 200 a 300 pruebas y los resultados se obtienen de 24 a 48 horas.

Por su parte el director médico del Centro de Salud en El Chorrillo, Max Pinzón, mencionó que “se tiene una gran población recuperada, a pesar de tener un alto índice de casos en el corregimiento”.

Explicó que se atiende a todo paciente, que llegue de cualquier área o corregimiento, de salir positivo se sectoriza el caso y se le pasa al corregimiento y deben brindarle el seguimiento al paciente, familiares y contactos.

Los Centros de Salud antes mencionados atenderán en horario extendido los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para realizar hisopados.

Una Respuesta
  1. Jaja recuoerados ni elllos se lo crreen; esos disqur recuperados y los confinados en casa son los que estan contagiando y matando a toda la.poblacion eso es una irresponsabilidad del.Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *