Dan con la captura nueve personas involucradas en homicidios

Dan con la captura nueve personas involucradas en homicidios
Aprehenden a una persona de 23 años quien es requerida mediante oficio por el delito de homicidio. Foto: Policía Nacional

Entre viernes y sábado se aprehendieron al menos 100 personas en distintas acciones policiales.

La Policía Nacional  informó que durante este fin de semana se dio con  la captura de nueve personas presuntamente involucradas en homicidios en Colón, Panamá Oeste y San Miguelito.

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) capturaron en el distrito de Arraiján, a tres personas presuntamente vinculadas a los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, hecho ocurrido en Calle Negra, así mismo miembros de la Fuerza Alfa capturaron a un hombre solicitado por el delito de homicidio en Calle 19 Vacamonte.

En calle 26 corregimiento del Chorrillo una persona solicitada por el delito de homicidio fue aprehendida por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.

Durante el sábado 6 de junio en una operación de inteligencia realizada por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y el Bloque de Búsqueda en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, se dio la aprehensión de una persona y se recuperaron dos armas de fuego entre ellas una de grueso calibre, sustancias ilícitas, un dron, un visor nocturno y radios portátiles.

Mientras que en la provincia de Colón se capturaron  dos personas y se dio  el decomiso de dos armas de fuego con sus respectivos proveedores presuntamente utilizadas en un homicidio registrado la tarde del sábado 6 de junio  en el área de Cristóbal , sector de los Lagos.

En San Miguelito sector de Las Colinas se dio la aprehensión de dos personas supuestamente implicadas en el doble homicidio, de dos menores de edad en dicho distrito el pasado 4 de junio, ambos fueron puestos a orden de las autoridades.

Por otra parte este domingo 7 de junio unidades policiales en Calle 16 Santa Ana recuperaron un vehículo que mantenía denuncia de robo en el corregimiento de Parque Lefevre, en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego. Adicional durante el viernes 5 y sábado 6 de junio se  aprehendieron a más de 100 personas entre ellas, 124 por oficios, 25 por flagrancia, 20 por faltas administrativas y 9 por microtráfico, se incautaron un total de 16 armas de fuego y 208 municiones.

Según el comunicado de la PN, estas acciones operativas van principalmente dirigidas a los cabecillas de organizaciones criminales que será reforzada con la próxima presentación del Ministerio de Seguridad de la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá la incautación de bienes relacionados con actividades ilícitas y de esta manera acabar con estas estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *