Suspenden términos judiciales por dos semanas en Panamá y Pmá. Oeste

Suspenden términos judiciales por dos semanas en Panamá y Pmá. Oeste
Sede de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

La CSJ aclara que se estimarán válidas las actuaciones y gestiones realizadas durante el día de hoy.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acordaron hoy suspender los términos judiciales a partir del lunes 8 hasta el domingo 21 de junio de 2020, en el Primero, Segundo y Tercer Circuito Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá (distritos municipales de Panamá, San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos).

A su vez, establecieron un horario de atención a los usuarios del Órgano Judicial, para estas circunscripciones judiciales iniciando a partir de hoy a las 8.00 a.m a 12.00 m. y de 1.00 p.m a 3.00 p.m, para consulta de expedientes, presentación de escritos, nuevas demandas, solicitar y sacar copias, y lo que se considere necesario para el mejor proveer del proceso.

Destaca que siempre y cuando no contravenga el presente acuerdo, que se continúe cumpliendo con las medidas adoptadas en acuerdos suscritos con anterioridad, especialmente las excepciones consignadas acerca de la operatividad del Sistema Penal Acusatorio y los amparos, hábeas corpus,  medidas cautelares y fianzas que señala el segundo párrafo del artículo 237 del Libro Primero del Código Judicial.

Agrega que se estimarán válidas las actuaciones y gestiones realizadas durante el día de hoy. en los tribunales de las circunscripciones judiciales en las que se han suspendido los términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *