Trabajadores del Centro de Llamadas de la CSS se declaran en huelga ante supuesta privatización

Trabajadores del Centro de Llamadas de la CSS se declaran en huelga ante supuesta privatización
Protestaron en las principales vías de la Ciudad Capital. Foto: Archivo.

Poco después de la denuncia de la ANFACSS, la institución anunció a los asegurados de la puesta en marcha de la modernización de su centro de llamadas, aumenta la capacidad de respuesta ante las necesidades de los usuarios.

La mañana de este 9 de junio, trabajadores de la Caja de Seguro Social protestaron y   declararon huelga de brazos caídos desde este miércoles 10 de junio por la supuesta privatización de servicios del centro de llamadas de la institución.

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), ,denunció su inquietud frente a la supuesta privatización del centro de llamadas de citas médicas de la entidad.

Relacionado: Anfacs denuncia intención de privatizar call center de citas médicas de la CSS

La asociación de funcionarios acusó directamente a la administración liderada por Enrique Lau Cortés, de gestar la privatización referente a este tema. Los funcionarios tienen previsto realizar un piqueteo por esta situación.

Poco después de la denuncia,la CSS anunció a los asegurados de la puesta en marcha de la modernización de su centro de llamadas; el cual aumenta su capacidad de respuesta ante las necesidades de los usuarios, y con más funcionalidades e incorporando a ROVI, nuestro Robot Virtual el cual ya está operativo en nuestra página web.

Con el cambio la institución ahorrará 1.2 millones de dólares anuales.

El Centro de Llamadas, que data del 2012, tal como está concebido en este momento, es un servicio contratado en el que el único activo de la institución es el personal, el cual asciende a 320 personas, distribuidas en tres turnos.

El nuevo sistema, que será propiedad de la CSS, requerirá de 50 personas por lo que los 270 trabajadores restantes serán distribuidos en otras funciones relacionadas con atención al asegurado, respetando su escala salarial tal como lo establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *