La Senniaf y Crime Stoppers Panamá acuerdan agenda de trabajo y colaboración

La Senniaf y Crime Stoppers Panamá acuerdan agenda de trabajo y colaboración
Foto ilustrativa de niños utilizando artículos tecnológicos.

Se creará una plataforma exclusiva de denuncia para niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Senniaf y la organización no gubernamental Crime Stoppers de Panamá establecieron una agenda oficial  de trabajo enfocados en el desarrollo conjunto de estrategias para fomentar espacios de participación de niños, niñas y adolescentes.

De esta forma, se da cumplimiento y seguimiento a lo contenido en el Memorándum de Entendimiento firmado por ambas partes, que evalúa la coordinación de los sectores público y privado junto con organizaciones no gubernamentales, en la promoción de soluciones a los problemas de seguridad y violencia a lo que están expuestos los niños, niñas y adolescentes en Panamá.

Entre los planes a ejecutar está la creación de una plataforma de denuncias dirigida exclusivamente a este sector tan importante de la población que cada día está expuesto a situaciones que pueden vulnerar su estabilidad física,,emocional y mental.

Sara Rodríguez, Directora General de la Senniaf explicó que se estarán programando talleres y reuniones de trabajo para conocer en detalle la experiencia de El Salvador con la página de denuncias anónimas www.cuentalo.net, que se ha convertido en el espacio  de comunicación y recepción de denuncias  con articulación interinstitucional para darle seguimiento a las mismas.

Ante este plan de trabajo conjunto, Alejo Campo, director regional de la organización internacional Crime Stoppers, dijo que ponen a disposición los conocimientos y experiencia para gestionar así la cooperación técnica necesaria, y establecer en Panamá, este canal de denuncias que cumple con la misión y visión que tiene la organización de prevenir y combatir los diferentes delitos en Panamá relacionados con la niñez, adolescencia y familia.

Recientemente Crime Stoppers, en conjunto con la Policía Nacional y la Senniaf, puso a disposición en la plataforma Crime Stoppers de Panamá, www.tupista.org un formulario de denuncias para que las víctimas de violencia doméstica puedan comunicarse. El formulario es anónimo y gratuito y tiene la opción de adjuntar fotografías, audios y videos para que las autoridades tengan la mayor cantidad de información para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *