MINSA reitera toque de queda a partir de las 5:00 p.m. del sábado en Panamá y Pmá. Oeste

MINSA reitera toque de queda a partir de las 5:00 p.m. del sábado en Panamá y Pmá. Oeste
Miembros de la Policía Nacional en las calles. Foto: Minseg

El toque de queda estará vigente hasta las 5.00 de la mañana del lunes 15 de junio.

El Ministerio de Salud (MINSA) recuerda a la ciudadanía que los fines de semana del mes de junio, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste rige el toque de queda, el cual está vigente desde las 5:00 p.m. del sábado hasta el lunes a las 5:00 a.m., tal y como está dispuesto en la Resolución No. 492 del 6 de junio de 2020.

Como parte de las estrategias que desarrolla el MINSA para erradicar el COVID-19 del territorio nacional, personal sanitario sigue intensificando los recorridos casa por casa para la toma de pruebas en los corregimientos con un número reproductivo de casos (RT) mayor de 1, con el propósito de detectar nuevos casos, asintomáticos, sospechosos y contactos de los casos positivos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió con los directores regionales de Panamá Metro, Este, Oeste, Norte y San Miguelito, donde se ubican los corregimientos con mayor número de casos de COVID-19, para incrementar las acciones sanitarias, entre ellas la entrega de 15 mil pruebas para detectar antígenos, que consisten en pruebas rápidas a la población que permiten obtener resultados en 30 minutos y poner en aislamiento a los casos positivos.

Las pruebas son realizadas por personal médico idóneo debidamente preparado y capacitado, éstas son verificadas por un tecnólogo médico.

Por otro lado, podemos mencionar que hasta fecha el hospital modular cuenta con 8 pacientes, 5 varones y 3 mujeres de estos pacientes 2 han sido transferidos del Hospital San Miguel Arcángel y 6 del Hospital Irma de Lourdes Htzanetatos.

Los mismos proceden 3 de Pacora, 2 de la 24 de Diciembre, 1 de Cerro Batea, 1 de Las Mañanitas y 1 de Curundú. Sus edades están entre 30 a 65 años.

Las autoridades de salud hacen el llamado a la población que, ante los síntomas de tos y fiebre, acuda a los centros de salud, policentros de salud, las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) más cercanos o llame a la línea 169. De igual manera ante síntomas de dificultad respiratoria llamar al 911 para su traslado inmediato y recibir atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *