Aduanas mantiene trazabilidad para el transporte de carga costarricense

Aduanas mantiene trazabilidad para el transporte de carga costarricense
Panamá adoptó medidas de reciprocidad a Costa Rica luego de que impidieran la entrada de nacionales a su territorio por la pandemia.

Panamá adoptó medidas de reciprocidad para el país vecino de Costa Rica que impuso de manera unilateral acciones para los transportistas de cargas de Centroamérica.

La Autoridad Nacional de Aduanas en cumplimiento a la Resolución N°137 de 25 de mayo de 2020, que dicta medidas de bioseguridad para el transporte de carga terrestre internacional, mantiene habilitadas paradas pre-establecidas para la alimentación y el aseo de los transportistas de nacionalidad Costarricense.

Los transportistas de carga internacional de nacionalidad tica después de ingresar al país tendrán como punto de referencia los siguientes lugares:

-Desde Paso Canoas a la ciudad de Panamá

*Patio ubicado en el Recinto de Paso Canoas.

*Restaurante Gladys, ubicado en San Juan, Provincia de Chiriquí.

*Gasolinera Terpel-Van & Ven de Penonomé Travel Center, ubicado en la vía Interamericana, a lado del Parque Eólico.

B. Desde la ciudad de Panamá a Paso Canoas

*Gasolinera Terpel-Van & Ven de Antón Travel Center, ubicado en la vía Interamericana.
*Gasolinera Texaco, ubicada en La Peña, ciudad de Santiago.
*Patio habilitado en el Recinto de Paso Canoas.

Aduanas indicó que para lograr un mejor control del ingreso y salida, el personal de aduanas establecido en las paradas pre-establecidas deberá llenar un formulario de registro de los transportistas a fin de contar con la trazabilidad correspondiente.

Hay que recordar que la Resolución N°137 de 25 de mayo de 2020 fue emitida como medida de reciprocidad para el país vecino de Costa Rica que impuso de manera unilateral acciones para los transportistas de cargas de Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *