Bollywood reanuda los rodajes de cine pese al coronavirus en India

Bollywood reanuda los rodajes de cine pese al coronavirus en India
La actriz de Bollywood Mallika Sherawat toma una fotografía de selfi mientras se sienta en el paseo marítimo de Marine Drive en Mumbai el 13 de junio de 2020. Foto: AFP

El gobierno ya había autorizado en junio la reanudación de los rodajes pero actores, productores y técnicos estaban negociando la normativa en previsión de los riesgos sanitarios.

Bollywood reanuda este jueves los rodajes de películas, interrumpidos por la epidemia de coronavirus, pero con reglas sanitarias que limitarán los fastos legendarios de la fábrica de sueños de India.

Un acuerdo entre tres grandes organizaciones del cine indio, anunciado este jueves, pone fin a la suspensión de rodajes de películas debido al confinamiento nacional decretado a finales de marzo en India para frenar la propagación de covid-19.

El gobierno ya había autorizado en junio la reanudación de los rodajes pero actores, productores y técnicos estaban negociando la normativa en previsión de los riesgos sanitarios que crearía la vuelta al trabajo.

Los representantes del sector indicaron que habían “resuelto amistosamente los problemas restantes”, como las cotizaciones a los seguros de vida y médicas para todos los equipos que abrió “la vía a la reanudación inmediata de los rodajes”.

Pero las reglas sanitarias drásticas van a suponer un desafío artístico importante para los directores, que no podrán rodar escenas de matrimonio o combate, dos temas ineludibles en cualquier largometraje bollywoodiense que se precie.

Asimismo, los actores de más de 65 años no podrán estar en los platós. Este criterio obligará a permanecer en casa a algunas de las grandes estrellas indias, como la superestrella Amitabh Bachchan, de 77 años.

Las normas de distancia física impiden las escenas de besos o abrazos, marcando el regreso a las prácticas conservadoras de los años 1980 cuando las flores simbolizaban castamente escenas de amor.

Los productores tendrán que tener un médico, una enfermera y una ambulancia en el plató, un criterio difícil de cumplir en Bombay donde ya hay una falta de médicos y ambulancias acuciante.

Las directrices formuladas por el Gremio de Productores de India, que se extienden a lo largo de 16 páginas, exigen a los actores que se maquillen y se peinen en casa. Los directores de casting también deben contratar a allegados de los actores para hacer las escenas familiares y limitar el contacto con extraños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *