,

Inicia el ‘Demo Week’, actividad virtual que premiará a las mejores innovaciones digitales de Panamá

Inicia el ‘Demo Week’, actividad virtual que premiará a las mejores innovaciones digitales de Panamá
Se espera que este proyecto de emprendimiento tenga un valioso impacto para el sector público y privado, máxime frente a la difícil situación económica del país

Cinco primeros lugares reciben 10 mil dólares cada uno. La actividad potencia soluciones digitales en el campo de logística y finanzas.

Hoy lunes 29 de junio de 2020, inició el concurso ‘Demo Week’ en el que un total de 24 emprendedores digitales nacionales concursaran con novedosas innovaciones para el área de Logística y Finanzas, informó Alessandro Francolini, directivo de La Cámara Panameña de Información de Tecnologías, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

De acuerdo con el directivo, el proyecto se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tiene como propósito crear un ecosistema de emprendimiento digital que derive en la consecución de nuevas soluciones y nuevas formas de hacer negocio para las empresas.

Destacó que entre los objetivos está también que las compañías ‘Anclas’ (empresas grandes), que buscan nuevas formas de reinventarse, puedan encontrar en alguno de estos emprendimientos una solución para adquirir o a su vez contribuir con capital.

Francolini señaló que los 24 emprendedores competirán y los 5 ganadores o primeros lugares recibirán un fondo semilla de 10 mil dólares cada uno para el desarrollo de sus emprendimientos en soluciones digitales.

“La idea es que estas innovaciones contribuyan a resolver cualquier tipo de problemática que tenemos hoy en día en Panamá y en la región. Esta iniciativa es totalmente gratuita, es decir; pueden votar tanto las empresas como el público en general”, destacó.

De acuerdo con Francolini, los emprendimientos estarán disponibles en la página web www.capatec.org.pa a fin de que todos puedan tener acceso a las diferentes soluciones. “Esta será una excelente oportunidad de intercambio e interacción entre la empresa privada, el sector público y los emprendedores”, señaló.

Esta actividad de emprendimiento digital 100% virtual, será una excelente oportunidad de intercambio e interacción entre la empresa privada, el sector público y los emprendedores para conocer posibles soluciones digitales en el campo logístico y financiero.

Alessandro Francolini, directivo de la Cámara Panameña de Información de Tecnologías, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *