Hospital de Aguadulce atendió 15 mil urgencias en primeros meses del año

Hospital de Aguadulce atendió 15 mil urgencias en primeros meses del año
Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce.

Este nosocomio de la CSS atiende al distrito de Aguadulce y poblados aledaños.

Un total 15 mil 551 atenciones se brindaron en el servicio de urgencias del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, durante los cinco primeros meses de este año, según informe de la Dra. Anayansi de Barrera, coordinadora provincial de Planificación, en Coclé.

El informe detalla que las atenciones se realizaron: 2 mil 70, en el servicio de urgencias obstétricas; 929 tomografías axiales computarizadas (CAT) y 23 resonancias magnéticas. Mientras que en la consultas externa o dispensario del nosocomio se atendieron 4 mil 665 pacientes y 17 mil 448 consultas de especialidades en los meses de enero a mayo.

En urgencias de este hospital, se aplica la clasificación del sistema triage a los pacientes, el cual se hace a través de un sistema de selección por colores, que está ligado a la evaluación de la condición de salud según su situación: el color rojo y amarillo tiene una atención expedita debido a que son dolencias graves o complicadas, el paciente clasificado como azul o verde, no presenta propiamente una urgencia.

4 Respuestas
  1. Quiero felicitar a todo el personal de este prestigioso hospital ya que el fin de semana fui atendido en la sala de urgencias y recibi una atención de lujo
    Muy profesional el personal de este hospital y lo más importante mostraron amor a la profesión y a los seres humanos
    Gracias y que Dios bendiga a todo este personal

  2. Definitivamente. Es el mejor hospital q hay en todo Panamá. Excelente atencion
    . Dios los proteja…

  3. Yo ,no puedo decir lo mismo casi me dejan morir la semana, pasada tenia la presión altísima y el dr , dijo que no era presión alta , sino un ataque de migraña y luego de ir a otros doctores se confirmó que si era presión alta es más estaban sin ánimo de atender y solo chateando y conversando y los pacientes esperando afuera , horas porque ellos no tenian ninguna prisa y no me hicieron electro, solo me llenaron de cables el aparato no servía y me dieron salida .

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