Siembran 100 árboles en Guna Yala en el Gran Día Nacional de Reforestación

Siembran 100 árboles en Guna Yala en el Gran Día Nacional de Reforestación
Unos 100 árboles se plantaron como parte del cuidado y conservación del medio ambiente.

Plantones de cuatro especies: Cocobolo, Cedro, Caoba y Espavé fueron sembrados en la comarca Guna Yala en Pingandi, kilómetro 27.

Unos 100 árboles se plantaron como parte del cuidado y conservación del medio ambiente. En la siembra  que se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, participó el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, junto al director regional del Ministerio de Ambiente, Griselio Hayans.

“Nos hemos traslado a Pingandi para sembrar estos plantones pensando en nuestras futuras generaciones y exhortamos al pueblo guna que siga cuidando la naturaleza porque de ello dependemos muchos”, expresó el gobernador Martelo.

Mientras que el director regional de MiAmbiente manifestó que es importante trabajar en equipo entre las instituciones del Gobierno para llevar a cabo programas de reforestación y del cuidado del ambiente, para las futuras generaciones de la comarca de Guna Yala.

“Guna Yala está trabajando duro en cuanto a la reforestación porque hemos visto el cambio climático, por eso he invitado a la población guna a que tengamos la educación de sembrar árboles que tenían nuestros abuelos’’, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *