Jornada de protestas para este 1 de julio al cumplirse el primer año de gobierno de Cortizo

Jornada de protestas para este 1 de julio al cumplirse el primer año de gobierno de Cortizo
Trabajadores del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) participan en una marcha el 14 de diciembre de 2004 en la Ciudad de Panamá. Foto archivo: AFP.

Alegan que marcharán por  los derechos laborales, bono de 500, moratoria real, y en defensa de los puestos de trabajo.

Ante el anuncio de protestas, todas la vías de acceso a la Asamblea Nacional, donde el presidente de la República dará su discurso a la  Nación, fueron cerrados. Se colocó una cerca permimetral, se reforzó la seguridad con presencia policial y se realizaron desvíos en la Avenida de Los Mártires y la Plaza 5 de Mayo.

Para este miércoles 1 de julio al cumplirse un año de mandato del presidente de la República Laurentino Cortizo, y la instalación de la primera legislatura del segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y en medio de crisis por la pandemia del COVID-19, gremios anunciaron jornadas de protestas pacíficas a nivel nacional.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Confederación Convergencia Sindical (CONUSI) así como el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) y otros sindicatos anunciaron protestas en diferentes puntos del país.

Indican que marcharán bajo medidas de distanciamiento por los derechos laborales, bono de 500, moratoria real, y en defensa de los puestos de trabajo.

En la provincia de Panamá Oeste en la autopista Arraiján – La Chorrera en el campamento de CUSA a las 7:00 de la mañana; En la provincia de Colón de Cativá a las 9:00 de la mañana en la sede de Suntracs; en la provincia de  Darién, Metetí  a las 10: 00 de la mañana en la sede de la empresa CUSA en la vía Panamericana, en la provincia de Chiriquí en David a las 10:00 de la mañana desde los estacionamientos del Super Mercado en San Mateo por la calle cuarta del Parque Cervantes y terminará en la Gobernación con un mitin.

En la península de Azuero a las 10: 00 de la mañana parten del puente del río La Villa hasta la Gobernación, en la provincia de Coclé en Penonomé a las 10:00 de la mañana desde la Cruz Roja frente a la Caja de Ahorros. En la provincia de Bocas de Toro desde las 9:30 de la mañana partiendo del Cementerio Municipal a la Gobernación en Suiche 4.

En la provincia de Panamá marcharán por vida digna y salud para el pueblo, convocan a las 8:30 de la mañana en la Plaza Porras, para luego dirigirse al Órgano Legislativo.

Las convocatorias se extienden a la tarde de este miércoles. La Unidad de Acción y Dignidad Ciudadana, citó a una manifestación pacífica por el rescate de los derechos ciudadanos a las 4:00 de la tarde en la Plaza 5 de Mayo. Piden fin del confinamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *