Imputan cargos por delitos sexuales a cinco hombres en la provincia de Colón

Imputan cargos por delitos sexuales a cinco hombres en la provincia de Colón
Un total de 11 presuntos violadores han sido llevados antes los tribunales de justicia para hacerle frente a las investigaciones. Foto: Policía Nacional

Los jueces de garantía también otorgaron medida de notificación periódica, prohibición de salida de la provincia de Colón.

A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de la Provincia de Colón, en distintas audiencias de garantía, cinco hombres fueron imputados por delitos sexuales, registrados en la provincia de Colón.

A tres de estos hombres se le estableció medida cautelar de detención provisional, dos de ellos imputados por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal agravada, actos libidinosos agravados y corrupción de menores agravado. En tanto que el tercer detenido fue imputado por el delito de actos libidinosos agravado y corrupción de menores agravado.

Los imputados fueron aprehendidos mediante la operación denominada “Caribe” Fase 2, realizada por Sección de Decisión y Litigación Temprana en coordinación con la Policía Nacional, realizada el 30 de junio pasado

Relacionado: Capturan a ocho presuntos violadores en la provincia de Colón

En las Audiencias el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez. Los jueces de garantías accedieron a la medida de detención al reconocer el peligro de destrucción de pruebas, así como el peligro para las víctimas y la comunidad.

Uno de los hombres es acusado de agredir sexualmente a su hijastra menor de edad, desde los 7 años hasta los 17. Otro de los imputados es investigado por hechos que se perpetraron desde el año 2012 hasta el año 2019, donde el imputado agredió sexualmente a sus dos hijastras menores de edad, desde que tenían 9 y 11 años de edad, respectivamente.

En el tercer caso el imputado es investigado por presuntamente agredir sexualmente a su hijastra menor de edad, desde los 9 años.

Los jueces de garantía también otorgaron medida de notificación periódica, prohibición de salida de la provincia de Colón y prohibición de acercamiento a la víctima a los otros dos imputados; uno imputado por actos libidinosos agravado y violencia de género; y el otro por actos libidinosos agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *