Neonatología y Ginecología Obstetricia del Complejo Hospitalario se trasladan a Tocumen

Neonatología y Ginecología Obstetricia del Complejo Hospitalario se trasladan a Tocumen
El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos recibió bacinetes, incubadoras y demás equipos para la Sala de Neonatologia del Complejo Hospitalario para posteriormente iniciar con el traslado de los neonatos a esta unidad ejecutora. Foto: CSS

El traslado de los servicios se da en medio de protestas por parte del personal de salud quienes alegan que se debe tomar en cuenta a pacientes que vienen de distintos puntos del país.

A raíz de la reingeniería por el COVID-19, se trasladan los servicios de Neonatología y Ginecología Obstetricia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), al  Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (HILT), ubicado en Tocumen, informaron las autoridades de la Caja de Seguro Social.

El comunicado de la CSS señala que la reingeniería del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDRAAM), es una estrategia de salud pública para hacerle frente al COVID-19

El traslado de los servicios de ginecología obstetricia y neonatología, así como medicina física y rehabilitación, cirugía cardiovascular, neurocirugía, clínica de heridas, medicina interna, cirugía en general y un anexo para geriatría, forman parte de la nueva distribución para resguardar la salud de los pacientes que se atienden en estos servicios.

Relacionado:  Médicos de neonatología y ginecología protestan en el complejo de la CSS

La CSS indica que se contempló el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos luego de realizar 15 días de reuniones en las que participó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés; Dr. Franklin Espino, director médico del CHDr.AAM; Dr. Alex González, director médico del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Se realizaron las inspecciones y evaluaciones de las salas escogidas para este traslado y las adecuaciones estructurales.

La nueva restructuración de la sala de Neonatología y Ginecología Obstetricia en el HILT, contempla el traslado de los equipos médicos, así como también los profesionales de la salud y los médicos especialistas, lo que nivelaría el segundo nivel del Hospital de Tocumen con el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La autoridades de la CSS señana que se consideró que la atención brindada en el HILT, sea especializada, con sus laboratorios, exámenes especiales, procurando el mayor grado de bienestar y seguridad de los neonatos y las mujeres embarazadas.

El pasado 21 de junio la CSS, informó que realizarían una redistribución de diferentes áreas que son del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, para adecuarlas en el hospital del Panamá Este.

“Todo esto lo estamos haciendo porque, tenemos que prepararnos como institución para hacerle frente a un posible incremento de los casos de COVID”, aseguró Lau Cortés en su momento.

Los profesionales de la salud de las especialidades de neonatología y ginecología se oponen al traslado de estos servicios por lo que han realizado jornadas de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *