Nicaragüenses a la espera de autorización para continuar el viaje a su país

Nicaragüenses a la espera de autorización para continuar el viaje a su país
La caravana salió de la Ciudad Capital la noche de 2 de julio y llegó a Chiriquí el 3 de julio. Foto: SNM

Se reunieron en la gran terminal de Transporte en la capital desde el 1 de julio para partir hacia la provincia de Chiriquí en donde esperan el trámite migratorio para continuar su retorno  a Nicaragua.

Larga espera. El viaje de un gran grupo  de unos 800 nicaragüenses que esperan retornar a su tierra, inició en la ciudad capital cuando se aglomeraron en la Gran Terminal de Transporte desde la noche del miércoles 1 de julio.

La agrupación de nicaragüenses llegaron la mañana de este 3 de julio a la provincia de Chiriquí  donde se inició el proceso de ubicación. Esperan se realicen los procedimientos de autorización de Nicaragua y Costa Rica para la salida ordenada de todos.

Los nicaragüenses agradecieron al gestión de la Dirección Nacional de Migración de Panamá y demás instituciones han realizado por su movilización, detalló Migración.

Ellos ya se encuentran ubicados en un albergue temporal en Bugaba , a la espera de la autorización para continuar su viaje hacia Nicaragua. Se les permitirá salir en grupos de 100.

Esta movilización se debe a que están fuertmente afectados por la paralización debido a la pandemia y ya no cuentan con recursos económicos para sustentarse en Panamá.

Por otro lado el SNM de Panamá Investigarán las denuncias por supuesto cobro para retorno de nicaragüenses a su país.

Algunos  nicaraguenses informaron que habían pagado hasta 100 dólares de personas que estaban supuestamente tramitando su salida, cuando esto es totalmente falso, estas acciones son tramitadas únicamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Migración, señaló Gozaine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *