Pino: Estamentos de seguridad han logrado importantes incautaciones en más de 150 operaciones

Pino: Estamentos de seguridad han logrado importantes incautaciones en más de 150 operaciones
Ministro Juan Manuel Pino. Foto: Minseg

En lo que va del año se han incautado unas 70 toneladas de sustancia ilícita.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que la lucha contra el crimen organizado no se detiene y que existe un solo equipo que trabaja alineado para garantizar la seguridad y protección de la población en todo el país.

Pino afirmó que en un año de gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo, están enfocados en el pilar de Estado de Derecho Ley y Orden, dentro de las 125 acciones del Plan Uniendo Fuerzas

“Nuestros estamentos de seguridad en 150 operaciones han logrado incautar más de 70 toneladas de droga a nivel nacional”, dijo.

Reiteró que el crimen organizado no para, por lo tanto se han adoptado estrategias para combatirlo. Además, indicó que los resultados en decomisos han sido positivos.

El titular de seguridad Pública, aseguró que el compromiso de los directores de los estamentos ha permitido que las acciones operacionales tengan resultados favorables. “A pesar de batallar a diario con el Covid19, la Fuerza Pública, salen a las calles a velar por la seguridad de los ciudadanos y a evitar que grupos criminales operen libremente en el país”, indicó el ministro.

“Hay un alineamiento, hemos cambiado radicalmente la manera de operar y sabemos cuál es la misión. Estamos conectados a nivel del hemisferio en materia de seguridad con países como Colombia, Costa Rica y Estados Unidos”, añadió Pino.

El Ministro señaló que la droga es el combustible de las organizaciones criminales, por lo tanto buscan la manera de pasar la droga por Panamá con destino hacia el Sur.

“En menos de cinco días el Senan logró el decomiso de 1.6 toneladas de drogas en tres operaciones, eso demuestra el compromiso de nuestras unidades que custodian el país por aire, tierra y mar”, manifestó.

Las declaraciones del Ministro Juan Manuel Pino, se dieron durante un recorrido en las zonas policiales de Bella Vista y Bethania, donde entregó equipos de bioseguridad para las unidades como mascarillas y guantes. Además, entregó cajas de botellas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *