Más de 300 retenidos por violar medidas de bioseguridad tras resultar con Covid-19

Más de 300 retenidos por violar medidas de bioseguridad tras resultar con Covid-19
Operativo de bioseguridad. Foto: Minseg.

Utilizan el sistema de verificación “PACO” para captar a ciudadanos que deben guardar aislamiento obligatorio por haber contraído el coronavirus.

El Ministerio de Seguridad (Minseg) informó la mañana de este domingo 5 de julio, que más de 300 personas han sido retenidas por violar la bioseguridad y movilización en las calles.

Estas retenciones se dieron durante los operativos, las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria, quienes utilizan el sistema de verificación “PACO” para captar a ciudadanos que deben guardar aislamiento obligatorio tras resultar positivos en las pruebas de Covid-19.

El pasado 3 de julio las autoridades de salud anunciaron que toda aquella persona que sea positiva del Covid-19 y sea ubicada en las filas de un supermercado, será detenida y obligada a trasladarse a un hotel/hospital; además, se le cancelará la tarjeta de Metrobús y no se le pagará el bono Panamá Solidario.

“Estamos usando la tecnología para saber quiénes son Covid-19 y que se les ha estado entregando el bono solidario a través de su cédula, que de manera irresponsable lo han ido a cambiar”, indicó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

“A partir de la fecha (3 de julio), todo aquel que sea Covid positivo no se le hará entrega del bono solidario por su cédula. Se coordinará ayuda alimentaria. Hemos tomado la iniciativa para que personas covid positivo y que entren en cuarentena obligatoria, se les bloqueará la tarjeta del metrobus y metro”, agregó.

Por otra parte, la patrulla mixta de la Región de Salud de San Miguelito, liderada por la directora Regional, Dra. Yaritzel Ríos, la Policía Nacional, Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, realizó un patrullaje de verificación ayer, sábado,  a establecimientos comerciales del distrito y que las personas cumplan con las medidas sanitarias como es el uso correcto de mascarillas, la toma de la temperatura, lavado constante de las manos, uso de gel alcoholado y el distanciamiento de 2 metros entre personas.

Además, se verifica que las personas positivas por Covid-19, estén cumpliendo la cuarentena, de lo contrario serán sancionados con multas que van desde 20 balboas, por el Director Médico de los centros de Salud de las áreas correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *