Bolsonaro anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

Bolsonaro anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo Bolsonaro en la citad entregista que concedió a la cadena de CNN en Brasil.

El país suramericano se ha convertido en el epicentro  de la pandemia en el continente. El fin de semana el coloso del cono sur, alcanzó alcanzó l 1.623.284, casos positivos,  tras registrar 20.229 nuevos casos en 24 horas, de acuerdo a los datos reportados por el ministerio de Salud.  La OMS indicó que el país sudamericano es el que más fallecidos registró en la última semana. En total la cifra de muertes supera las 65 mil víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *