,

Hermanos Martinelli van a audiencia en Guatemala

Hermanos Martinelli van a audiencia en Guatemala
Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, en Guatemala. FOTO/ ENS.

Uno de los hijos del expresidente esperará en prisión una audiencia de extradición. Los hermanos Martinelli fueron enviados a tribunales separados.

Este 7 de julio se dio la audiencia a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto  Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá  Ricardo Martinelli..

En el caso de Ricardo Alberto  por quien se giró la orden de detención en Guatemala, ya fue enviado a la prisión de Mariscal Zavala, mientras espera que se fije fecha para la audiencia de extradición a solicitud de los EE.UU. Su hermano Luis Enrique, se mantiene a la espera de conocer la decisión que defina su futuro. 

La jueza Sabrina Salazar resolvió separar los expedientes y  enviarlos al Tribunal 3ro y 5to de Sentencia Penal para darles a conocer las dos órdenes de extradición a Estados Unidos.

Relacionado: EE.UU investiga a los hijos de Martinelli por lavado de dinero

Guatemala capturó este lunes 6 de julio con fines de extradición a dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht, informaron el Ministerio del Interior guatemalteco y el Departamento de justicia estadounidense.

En Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *