MP aclara que no 'autoriza o aprueba' ingresos humanitarios al país

MP aclara que no 'autoriza o aprueba' ingresos humanitarios al país
En el Ministerio Público han sido presentadas sendas denuncias por corrupción. Foto: ENS

El pronunciamiento surge en momentos en que se desconoce que autoridad local habría dado el visto bueno para el ingreso de los hermanos Martinelli al país.

A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó que “no es entidad competente que autorice o apruebe permisos de ingresos humanitarios al país en atención a la pandemia producida por el COVID-19”.

La entidad reitera que se basa en las leyes y tiene como principal función perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones constitucionales o legales.

Agrega que como institución únicamente les correspondió, a solicitud del Ministerio de Salud, certificar que la persona a quien  se referían mantiene procesos penales abiertos y que no existía dentro de dichos procesos impedimento para ingresar al país.

Esto último acorde con  el hecho de que no existe en nuestro proceso penal ninguna medida cautelar de carácter personal que permita impedir a un nacional su ingreso al territorio nacional.

Sin precisar nombres, el comunicado del Ministerio Público surge en momentos en que se debate que autoridad local habría autorizado la entrada al país de los hermano Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos detenidos en Guatemala cuando se disponían a abordar un avión privado con destino a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *