Se trata de un recorrido final tras las labores de limpieza, que podrá determinar mejor las afectaciones. La jornada está preparada para la otra semana
La próxima semana habrá un recorrido por las áreas afectadas tras el derrame de combustible en el muelle 2 del Puerto de PSA en Rodman, donde opera Petroamérica Terminal S.A. (PATSA) el pasado 30 de junio.
El Ministerio de Ambiente ( MiAmbiente) coordina desde ya la inspección que esperan sirva, para una evaluación final de los efectos reales de este hecho.
Técnicos de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente, realizaron ya una primera inspección en el Puerto PSA, tras el reporte por derrame de hidrocarburos. Para la revisión final el equipo se conforma con personal de las direcciones de Verificación Ambiental y Costas y Mares; con el objetivo de determinar las repercusiones ambientales en los ecosistemas marinos costeros.
El pasado martes 30 de junio en la madrugada, 32 barriles de combustible se vertieron al mar mientras una barcaza abastecía de IFO a otro navío. En total se calcula que unos 1,345 galones terminaron en la entrada pacífica del Canal de Panamá cuando se suscitó el incidente.
El personal de MiAmbiente se mantiene en el área realizando las labores de fiscalización y monitoreo requeridas, para garantizar que las acciones de limpieza se hagan de manera oportuna, a fin de evitar riesgos ambientales adicionales. La limpieza es coordinada por la Autoridad Maritima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.
Relacionado Derrame de combustible en el puerto de PSA en Rodman podría afectar hasta Taboga
El martes 30 de junio, se observó un derrame de combustible en el muelle sur de PATSA. Inmediatamente,personal de la embarcación activó sus planes de contingencia, desplegando las barreras de contención. Estamos realizando las debidas investigaciones y supervision de la limpieza. pic.twitter.com/3GEWcpl9I0
— Autoridad Marítima de Panamá (@AMP_Panama) July 3, 2020