,

MiAmbiente inspeccionará área afectada por derrame en el Puerto PATSA

MiAmbiente inspeccionará área afectada por derrame en el Puerto PATSA
El derrame de unos 1300 galones de IFO sucedió la madrugada del 30 de junio de 2020. / FOTO Twitter

Se trata de un recorrido final  tras las labores de limpieza, que podrá determinar mejor las afectaciones. La jornada está preparada para la otra semana

La próxima semana habrá un recorrido por las áreas afectadas tras el derrame de combustible  en el muelle 2 del Puerto de PSA en Rodman, donde opera Petroamérica Terminal S.A. (PATSA) el pasado 30 de junio.

El Ministerio de Ambiente ( MiAmbiente) coordina desde ya la inspección que esperan sirva,  para una evaluación final de los efectos reales de este hecho.

Técnicos de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente, realizaron  ya una primera inspección en el Puerto  PSA, tras el reporte por derrame de hidrocarburos.  Para la revisión final el equipo se conforma con personal de las direcciones de Verificación Ambiental y Costas y Mares;  con el objetivo de determinar las repercusiones ambientales en los ecosistemas marinos costeros.

El pasado martes  30 de junio en la madrugada, 32 barriles de combustible se vertieron al mar mientras una barcaza abastecía de IFO a otro navío. En total se calcula que unos 1,345 galones terminaron en la entrada pacífica del Canal de Panamá cuando se suscitó el incidente.

El personal de MiAmbiente se mantiene en el área realizando las labores de fiscalización y monitoreo requeridas, para garantizar que las acciones de limpieza se hagan de manera oportuna, a fin de evitar riesgos ambientales adicionales. La limpieza es coordinada por la Autoridad Maritima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá. 

 Relacionado  Derrame de combustible en el puerto de PSA en Rodman podría afectar hasta Taboga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *