Minsa aclara que no ha tomado decisión sobre cuarentena total

Minsa aclara que no ha tomado decisión sobre cuarentena total
Una paciente de Covid-19 recibe atención médica en el recién inaugurado Hospital Integrado Panamá Solidario. Foto: Cortesía.

Asegura que de tomarse esta decisión, se informará con suficiente tiempo de anticipación.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que no ha tomado ninguna decisión con respecto a la recomendación de varios gremios médicos de declarar una cuarentena total.

A través de su cuenta oficial de twitter, el Minsa destaca que de considerarse está decisión se anunciará a través de los canales oficiales con suficiente tiempo de anticipación.

En un comunicado, la Sociedad Panameña de Medicina Interna recomendó suspender la reapertura de los bloques económicos y considerar la instalación de cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste por al menos 15 días para detener la rápida propagación del virus en las comunidades.

Y es que las últimas cifras del comportamiento de la pandemia dadas a conocer por el Minsa son alarmantes. El Covid-19 esta acabando con la vida de un panameño cada hora. Hasta ayer, se reportaron 1,040 nuevos contagios para un acumulado de casos positivos de 43,257.

En aislamiento domiciliario se reportan 19,849 personas, de los cuales 19,193 se encuentran en casa y 656 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,119 y de ellos 959 se encuentran en sala y 160 en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *