Policías encontrados en una fiesta podrían enfrentar sanciones disciplinarias

Policías encontrados en una fiesta podrían enfrentar sanciones disciplinarias
Vistas del distitro de Capira. Foto: Captura de pantalla.

Además de la sanción administrativa establecidas por Decreto Ejecutivo, los miembros del estamento podrían enfrentar sanciones discplinarias dentro de la PN.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policia Nacional comunicó a través de redes sociales que se inició una investigación al recibirse la denuncia que miembros de la institución participaron en una fiesta en la provincia de Panamá Oeste.

Al menos 10 miembros del estamento de seguridad fueron encontrados participando de una fiesta en una residencia ubicada en el distrito de Capira. Eso se conoció por denuncia ciudadana, sobre una celebración con ruido excesivo por lo que se procedió a la inspección por parte de funcionarios de ese municipio.

Rogelio Torres, Juez de Cumplimiento detalló que al llegar al sitio, la propietaria de la residencia es familia de unos de los uniformados implicados en la falta. A través de la casa de paz se sancionó de manera administrativa a los presentes con $100.00 cada uno.

Por su parte la DRP realiza las averiguaciones para esclarecer los hechos y poder determinar las sanciones disciplinarias correspondientes a las unidades implicadas, quienes en ese momento se encontraban en su día libre.

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste mantienen un toque de queda total de 5:00 de la tarde del sábado a 5:00 de la mañana del lunes. Además que el Minsa establece normas con respecto a las reuniones para evitar contagios por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *