Detención provisional para un hombre por usurpación en perjuicio de adulto mayor

Detención provisional para un hombre por usurpación en perjuicio de adulto mayor
Imagen ilustrativa.

En abril el imputado, junto a su pareja, mediante violencia y amenaza contra un ciudadano de 71 años ocuparon de forma clandestina el bien inmueble de la víctima con el propósito de despojarlo del mismo.

 

A un ciudadano se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de usurpación en perjuicio de un adulto mayor de 71 años, hecho ocurrido en el sector de Villa Guadalupe, corregimiento de José Domingo Espinar, en San  Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Dayra Jaramillo, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, María Ofelia César.

El hecho ocurrió desde el mes de abril del presente año cuando el imputado, junto a su pareja, mediante violencia y amenaza contra un ciudadano de 71 años ocuparon de forma clandestina el bien inmueble de la víctima con el propósito de despojarlo del mismo.

Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal Jaramillo logró acreditar la existencia de elementos que permiten determinar peligro de que el imputado pueda atentar contra la víctima.

El delito de usurpación se encuentra tipificado en el artículo 229 del Código Penal y establece una penalidad de uno a tres años de prisión o su equivalente a días multas para quienes mediante  violencia, amenaza, engaño, abuso de confianza o clandestinidad despoje a una persona de su inmueble. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *