La organización de productores entregó el aporte como agradecimiento a los equipos que arman las bolsas solidarias.
La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) entregó este miércoles 15 de julio, una donación de 6,500 libras de carne de cerdo, a los Voluntarios del Plan Panamá Solidario.
Representantes de la junta directiva de ANAPOR distribuyeron 1,300 bolsas de carne de cerdo nacional entre los voluntarios que apoyan en el principal centro de acopio y confección de las bolsa en Atlapa.
Carlos Pitty, Pesidente de la ANAPOR , dijo estar agradecido con el apoyo al sector, “esta acción que realiza nuestra asociación es parte de la campaña “El Sabor de la Alegria” para exhortar a la compra y consumo de carne de cerdo y en respaldo al productor local”. El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni y el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz en representación del gobierno, fueron testigos de las donaciones.
ANAPOR representa a los productores nacionales de carne de cerdo. Es una organización cuyo objetivo es lograr que en la mesa de los panameños se consuma más carne de cerdo nacional, brindándole al mismo tiempo al productor local el acceso a un mercado estable y justo que garantice su sustento.
La donación de ANAPOR es un reflejo del compromiso con la noble y extraordinaria labor que realizan los voluntarios del Plan Panamá Solidario desde el día uno. Cada voluntario recibió una bolsa sellada al vacío, con 5 libras de carne de cerdo para alimentar de una manera nutritiva y saludable a sus familias.