Representante Ricky Domínguez es desaprehendido, tras allanamiento por supuesto tráfico de armas

Representante Ricky Domínguez es desaprehendido, tras allanamiento por supuesto tráfico de armas
En el Ministerio Público han sido presentadas sendas denuncias por corrupción. Foto: ENS

Fue aprehendido dentro de una investigación de tráfico de armas. No se le aplicó medida cautelar.

El Abogado Herbet Young informó en redes sociales que la madrugada  de este 15 de julio se notificó sobre la desaprehensión de su cliente, el representante del corregimiento de Bella Vista en Panamá, Ricky Domínguez. 

“A la 1:16 am del dia de hoy 15 de julio, fuimos notificados de la orden de desaprehensión de @rickydominguez2 sin ninguna restricción o medida cautelar en su contra. Seguirá cooperando en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público”.

La Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada realizó el 14 de julio de 2020, en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), unas 28 diligencias de allanamiento y registro como parte de la “Operación Furia”.

Estas diligencias realizadas en Panamá, Panamá Oeste y Veraguas permitieron la aprehensión de varias personas, entre ellas Domínguez,  presuntamente vinculadas a las investigaciones por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de tráfico de armas de fuego.

Por esto el representante emitió un comunicado tras el allanamiento, en el que manifestó que mantiene un arma de defensa personal  la cual está legalmente registrada por las autoridades competentes y con todos los permisos requeridos por las leyes de la República de Panamá.

“Dicha arma, fue adquirida por mi persona mediante una transacción comercial privada, dentro del marco legal que rige el uso y tenencia de la misma, por lo cual he girado instrucciones a mis abogados para que interpongan los recursos que amerite el caso, al tiempo que ofreceré toda la cooperación que requieran las autoridades para dilucidar cualquier duda al respecto.
Panamá, 14 de julio de 2020”, expresó.

En la investigación de Fiscalía, hasta el momento se han decomisado 13 fusiles, un rifle, 16 pistolas, 4 escopetas y más de dos mil municiones de diversos calibres. Aún se mantiene el desarrollo de las diligencias.

Una Respuesta
  1. La ciudadanía espera que no sea un show como el de la ex-procu en el caso Gallero. Sr.. Procurador que se va a hacer con los que montaron este show y todavía siguen en el MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *