La iniciativa legislativa que viene del Ejecutivo fue presentada en el Pleno de la Asamblea Nacional, para su consideración y aprobación.
El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que adopta un descuento para determinados servidores públicos, en beneficio del Plan Panamá Solidario.
“La pandemia golpea a nuestro sistema de salud que venía de 10 años, en los que no se presentaban los estados financieros de la Caja del Seguro Social, 10 años en los que nunca se le informó al pueblo panameño, el estado real de las finanzas del sistema sanitario”, sostuvo Carrizo en el Pleno del hemiciclo legislativo.
El funcionario recordó las palabras emitidas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 1 de Julio, quién señaló que “los servidores públicos tenemos la responsabilidad, ética y moral de apoyar a las familias panameñas que están en condición de vulnerabilidad.
“Hoy estoy aquí, para cumplir el compromiso del Gobierno Nacional presentando el proyecto de Ley, que permitirá que, en los próximos 6 meses, se recorte en un 50% el salario y los gastos de representación del Presidente y Vicepresidente”, manifestó.
Seguido señaló que también contempla descuentos “En un 25% el salario y gastos de representación de Ministros, Viceministros, Directores, Subdirectores, Gerentes, Subgerentes, Administradores, Subadministradores, Asesores.”
“Y para que, en la misma línea los miembros de las Juntas Directivas no reciban los recursos económicos destinados a las dietas”, dijo.
El grandisimo Idiota de Gaby quiere seguir robando su meta es no parar de Robar hasta que se termine esete inutil gobiermo Ladron y Miserable que no ha sido capaz de dar comida al pueblo en medio de la Pandemia y lo unico que han hecho en un año es Saquear las arcas del.estado cada dia se deja ver lo ineptos y brutos que son para gobernas tienen acerrin en el cerebro carente de inteligencia.