La transmisión del coronavirus en Brasil alcanzó una "meseta" (OMS)

La transmisión del coronavirus en Brasil alcanzó una "meseta" (OMS)
El jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS Michael Ryan asiste a una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas de Ginebra (ACANU) en medio del brote de COVID-19, causado por el nuevo coronavirus, el 3 de julio de 2020 en la sede de la OMS en Ginebra. Foto: AFP

La tasa de reproducción del virus, que mide el número de nuevas personas contagiadas por cada persona infectada.

La epidemia de nuevo coronavirus alcanzó una “meseta” en Brasil, afirmó este viernes la OMS (Organización Mundial de la Salud), instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

“El alza en Brasil ya no es exponencial, ha alcanzado una meseta”, afirmó el responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en una conferencia de prensa virtual.

La tasa de reproducción del virus, que mide el número de nuevas personas contagiadas por cada persona infectada, superior a 1,5 o 2 en abril/mayo, se ubica ahora entre 0,5 y 1,5 en las diferentes regiones de Brasil, explicó Ryan.

Brasil superó el jueves el umbral de los dos millones de casos del nuevo coronavirus, el segundo saldo más alto de mundo detrás de Estados Unidos, y se acerca a los 80.000 muertos.

“Hay una meseta. Brasil tiene ahora la oportunidad de frenar la enfermedad, suprimir la transmisión del virus, de tomar el control” de la epidemia, subrayó Michael Ryan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *