CSS recibe equipos para suministrar asistencia por ventilador mecánico

CSS recibe equipos para suministrar asistencia por ventilador mecánico
La Ministra de Educación y el Director de la CSS reciben la donación. Foto: CSS.

La donación beneficiará a pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Una donación de 10 equipos para suministrar asistencia por ventilador mecánico, recibió el Dr. Enrique Lau Cortés, Director de la Caja de Social (CSS), por parte de Jonathan Vera, Gerente de Mercadeo de JVC para Latinoamérica.

El Director de la CSS manifestó su entusiasmo, ya que en esta ocasión la heroína y quien gestionó la donación fue la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien logro hacer el contacto con JVC.

Jonathan Vera, Gerente de Mercadeo de JVC afirmó: “Reivindicamos nuestro compromiso con la integridad del pueblo panameño. Ayudemos a que Panamá retorne a un estado saludable. Exhortamos a todas las entidades privadas a realizar su aporte para que todos salgamos enteros de esto.”

Por su parte la ministra de Educación resaltó la rapidez con que se hizo la coordinación con la CSS y con JVC, para hacer la entrega de los equipos en solo cuestión de horas, unos equipos que Lau Cortés recibió y envió de inmediato en un vehículo para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

“Esta donación refleja la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de JVC, en su expresión máxima que es la de desprenderse de parte de sus activos para ayudar a la población a resolver problemas, esta vez para ayudar en la recuperación de aquellas personas que tienen un curso grave de la enfermedad de COVID-19”, dijo el Director General de la CSS.

Ante la escasez de ventiladores a nivel mundial, los respiradores de la marca Philips Respironics E30, han sido autorizados en pacientes con insuficiencia respiratoria causada por COVID-19. El equipo es portátil y práctico, es alimentado por corriente y utiliza también batería en caso de que el suministro de energía eléctrica se vea interrumpido, salvaguardando la vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *